La emulación de guitarra acústica que tiene el POD (yo tengo el PODxt) es bastante decente para según que cosas y lo que simula en todo caso es una guitarra electroacústica captada mediante piezo.
Para conseguir la mejor simulación posible te recomiendo un par de cosas:
-Usa la pastilla del mástil, a ser posible que sea single coil o en su defecto una pastilla Humbucker con división de bobinas para que suene como single (si no puedes tampoco pasa nas...).
-Controla la pua!!! Si vas a dedicarte a rasguear canciones playeras hazte con una púa semiblanda (de 0.50 a 0.75 está bién) el sonido puede variar barbaridades por un detalle tan tonto.
-En una acústica casi siempre se toca con la mano derecha sobre la zona de la "boca" que en una guitarra eléctrica correspondería al traste 24 o la pastilla del mástil (más o menos), asi que HAZ LO MISMO (detalle tonto pero eficaz como el de la púa).
A veces (y sólo a veces) se trata más de la ejecución que del sonido en si.
Y usa el preset "2C Piezo Acoustic" tal cual, añadiéndole una pizca de compresión si quieres (yo uso la "vetta comp" para este preset) al gusto. No uses el preset "15A Variax Acoustic", ése es para enchufarle la Variax emulando la acústica (es un preset de emulación de ampli para acústicas no de guitarras acústicas).
Si puedes hacerte con la variax, comprala. suena de puta madre, se toca muy bien y la acústica suena a acústica microfoneada (y suena completamente real).
Un saludo!