No acabo de entender la pregunta. No noto nada fuera de lo común en el sonido de esos discos. En el Turbo si que empezaron a usar sintes.En los demás tirando hacia atrás no creo que usaran nada fuera de lo convéncional.Saludos.
#4
A mí que nunca me ha gustado el Fuzz... únicamente cuando lo utilizaba Jimmy Hendrix, y aún así no te creas
#5
Hendrix tiraba sobre todo del plexi a tope de volumen y luego colereaba con el fuzz. No lo hacía con esa intención creo, simplemente quería más ganancia y eso es lo único que había entonces
Hay un vídeo de Pete Thorn, creo que sobre el treeble booster, en el que después de poner los típicos ejemplos (Gallagher, May, Iommi) decía que Judas Priest iban con plexis apretados con un TB. Eso para el sonido de los discos clásicos.
Yo por mi parte siempre le he escuchado una pizca de flanger, aunque me parece que si eso lo meten en estudio no con pedales.
Si buscas en youtube el canal de KK Downing, grabó unos vídeos enseñando sus rigs con Judas, las guitarras y también las pedaleras de directo.
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En momentos puntuales usan otras cosas, claro. En el Victim of Changes hay un phaser durante el interludio antes del solo de Tipton, los sintes del Turbo, etc. Pero así en plan general yo creo que es eso, un marshall empujado con un treeble booster y un flanger/chorus (que al fin y al cabo un chorus es un flanger más limitado, se solapan bastante)
Hay un rig roundown de Richie Faulkner donde enseña todo lo que lleva, pero eso es más para en el sonido actual de la banda.
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Pues no sé. Entre que nunca me ha tirado el sacar el sonido de otros y que no me gustan los efectos... Yo en todas las versiones que hago nunca pongo efectos y no los hecho de menos. Saludos
Rocka rolla, sad wings of destiny, sin after sin y screaming for vengeance para mi son los mejores discos. Contrariamente el idolatrado British steel me parece un poco flojo. Cuestion de gustos.