Los discos de Pereza y Leiva se caracterizan por tener multitud de pistas de guitarra . Hay acústicas y eléctricas. Muchas Telecasters, Gretsch, Rickenbackers, Juniors, 335....acústicas Guild , Martin, ....todo tipo de amplis Fender, Vox, Matchless Supro, Bigtone...
La forma de intentar condensar eso, es usar sus directos como guía. Principalmente telecaster en pastilla de puente y un sonido repicante como el de un AC30 o un Fender tweed o Blackface boosteado .
Un detalle. Lleva la eléctrica colgada muy baja. Eso hace que su mano derecha ataque las cuerdas por delante de la pastilla de mástil casi todo el rato. En esa zona , el sonido es bastante más suave. Y luego su estilo un tanto desmadejado. Un tanto a lo Keith Richards.
Prueba de esa forma a ver cómo de cerca estás.
3
3500€ cabezal y pantalla, casi na
Cuando lo he visto en directo llevaba varias cosas muy clásicas, entre ellas un pequeño Tweed y un Leslie real.
1
No se si lo habrás encontrado ya, justo el domingo estuve en el concierto de Alicante, y en vivo la guitarra le suena bastante limpia. Sonido de tremolo es el más característico, y luego para los solos utiliza diría que el vibrato, al menos me suena a eso o un efecto que sea muy muy parecido. Pastilla de puente prácticamente todo el tiempo y la telecaster eso si, es imprescindible. Pero en los discos utiliza muchas guitarras y sonidos. Ah si, también en directo utilizaba mucho el Delay para dar la atmósfera a las canciones tipo Godzilla, En el espacio, las de ese estilo, se veía a Carlos Raya (creo que es su nombre) mover los potes en el suelo al lado del piano. Si has encontrado algo, ponlo por aquí, también sería de ayuda para mi 🤣
#6 Carlos Raya con Leiva?
Up que me interesa bastante! Jej
#9 Pero creo haber entendido al compañero que estaba Raya con Leiva el otro día en Alicante en el concierto, por eso preguntaba.
Perdonad jajajajaja me he equivocado 🤣🤣🤣 venía a corregirlo antes de que dijerais algo y es tarde jajaja, es el pianista del pelo blanco que ahora no recuerdo su nombre pero me vino esta mañana “Carlos Raya” 🤣🤣