Baneado
Quisiera agregar unas cosas al anterior mensaje de "tonich03".
No solo puede que esté mal ajustada, muchas guitarras acústicas de mala calidad llegan a tener ese problema, las razones pueden ser muchas, una de las más comunes, es que el nut (la cosa donde se apoyan las cuerdas para llegar a la maquinaria), esté muy alto o muy bajo.
La única solución es llevarla con un laudero, él, al verla, tendrá un pronostico más acertado que lo que pudieramos adivinar por aquí a ciegas.
El costo no creo que sea muy elevado, yo, por esos cambios, no cobro ni 30€, pero eso ya depende de cual sea el problema, y quien sea el laudero.
gracias por las respuestas, he observado que la pieza blanca donde se apoyan las cuerdas, en el puente, esta medio rota por la zona que pertenece a la 3ª cuerda, será eso verdad?
lo puedo cambiar no?
pues por lo que dices lo mas probable es que sea el puente, y pues a mi me paso lo mismo pero alreves jeje como mi guitarra es de bajo presupuesto pues las cuerdas estaban muy altas mire desde un angulo lateral de la guitarra y le calcule y marque el puente donde seria prudente limar con lijas de agua, y quedo, te lo digo por que al igual puedes comprar un nuevo puente y hacerlo tu mismo, claro que seria mejor llevarlo con un laudero pero pues si no kieres hay esta la opcion solo que cuando estes limando tiene que ser uniforme que el puente no vaya a quedar mas alto de un lado porque te recargaste mas jejej por eso comviene que midas y marques de los dos lados con plumon y asi no te vallas a pasar y aprte ve probando porque si te pasas volvera a trastear y cuando pruebes pulsa tu cuerda con la mayor intensidad a la que has llegado a tocar y asi si crees que le falta lo vuelves a quitar hasta que te guste es algo tedioso pero vale la pena saber que tu instrumento tu lo arreglaste jejeje saludos!