#14 ¿Y eso no será más un Twin / Bassman que un Deluxe?
De todas formas, como dicen por aquí.. me resulta bastante difícil pensar en un pedal / plugin / loquesea que pueda replicar las cosas que pueden hacer los circuitos Fender Tweed. Y particularmente los Deluxe (5E3).
Es un sonido que me encanta. No tengo un ampli porque en ensayos hacemos otra cosa, y no puedo justificar la compra, y para casa es demasiado volumen.
Lo que uso en casa es una Hx Stomp, que tiene un modelo de Grammatico LaGrange (un 5E3 boutique), conectado a una etapa de potencia (Seymour Duncan 170) y a una pantalla 1x12 con un altavoz Jensen Alnico. Es un sonido fantástico, al volumen que yo quiero.
#14
Para ese sonido yo probaría una simulación del Two Rocks en la zoom... Un ajuste extralimpio, sin nada de gain ni grano... Y calentaría la señal con un pedal tipo Klon con casi nada de gain, EQ neutra.
PD: El pedal Mooer lleva ya dos días en casa, pero aún no he podido ni siquiera probarlo.
#14
Hoy tuve oportunidad de trastear un momento con los pedalitos nuevos.
Y la respuesta es afirmativa... Guardando su distancia respectiva, es posible emular mucho de ese sonido con el Mooer Two Stones y el Joyo Ironman Bluerain (Klon).
Se logra un sonido con bastante articulación, y ese brillo característico.
Tal vez influyan mis pastillas, que son algo altas de salida.
Algo que noté (aunque Clapton me agrada mucho, no he intentado mucho el imitarlo) es que gran parte del timbre característico proviene del acomodo de la púa...
Hay partes en las que va muy paralela a las cuerdas, lo que le da un timbre rudo, percusivo.
Prueba para obtenerlo hacer un púa arriba constante (al estilo Alejandro Markovich).
Ya dominado, adaptarlo a tu forma de tocar.
#21 Probando cosas he logrado sacar algo muy parecido y satisfactorio.
Con la Zoom g21nu la emulación de Fender Bassman con El gain al 20 % y un compresor liviano delante con sólo al 2 pero el level al 75% que realmente está haciendo más de Booster de esa forma más que compresor.
Si lo uso con ampli desactivo la emulación de cabina y si voy por línea selecciono la cabina tipo tweed.
De las dos formas ha resultado.
Ya no me compro nada.
Supongo que los mismos ajustes en la G1on resultará igual, tengo que probarlo.
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Yo me he comprado uno hace poco con la intención de tocarlo en casa. Mis sensaciones:
En limpio se puede tocar a un volumen aceptable y sonando de forma celestial. Me recuerda mucho a un Twin Reverb del 76 que tuve; aún siendo amplis completamente diferentes, la sensación de ampli viejuno es la misma. No suena bajo, pero si se toca a una hora razonable no veo problema con el vecino.
Para saturarlo utilizo un atenuador (torpedo captor X) que tiene dos niveles de atenuación. Con el atenuador se puede tocar en un piso perfectamente y suena a gloria bendita.
Vengo de un kemper y no creo que vuelva al mundo digital. Con lo que saqué con el kemper compré el Strymon Flint + 5E3 + Torpedo Captor X.
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#22
Felicidades por haberlo logrado con satisfacción.
#23
Felicidades por la compra del ampli.