Sonido en Vivo

Franco
#1 por Franco el 20/10/2024
Hola buenass, cuando toco en vivo y me conectan directamente a una mesa de audio en lugar de ponerle un micrófono al amplificador, me escucho como si estuviera tocando una guitarra de juguete. Mi pregunta es, ¿puede una pedalera solucionar esto? Y si es así, ¿la pedalera necesita alguna característica especial o todas las pedaleras solucionan esto?
Subir
OFERTASVer todas
  • -21%
    Peterson StroboClip HD
    38 €
    Ver oferta
  • Harley Benton ST-20HSS SBK Standard Series
    111 €
    Ver oferta
  • -39%
    Boss RV-200 Reverb
    159 €
    Ver oferta
laamenazasilenciosa
#2 por laamenazasilenciosa hace 2 semanas
Yo cambiaría de técnico de sonido...
Subir
El Marin
#3 por El Marin hace 2 semanas
Franco escribió:
Hola buenass, cuando toco en vivo y me conectan directamente a una mesa de audio en lugar de ponerle un micrófono al amplificado

NO

Ni de coña tío

Eso no puede pasar

NUNCA

Y punto pelota
Subir
alz
#4 por alz hace 2 semanas
Necesitas una pedalera o a aparato que emule el gabinete, se les conoce como IR Cab o Cab SIm
hay pedaleras con esta función incluida, así como  pedales que conectas al final  de el conjunto de pedales, algunos traen incluso salida XLR,
saludos
Subir
Malapersona
#5 por Malapersona hace 2 semanas
Hay que negociar con el técnico, a pesar de lo que diga el chiste.

Mira primero si el sonido chicharrero es solo el que tú escuchas. Quizás la mezcla que oye el público es mejor. Pídele a alguien que toque tu guitarra y ponte donde el público. Si el problema es de tu escucha, pues trabaja ese aspecto. Que te mejoren el sonido del monitor, del in-ear o lo que sea.

Si el sonido sigue siendo birrioso, hay que hablar con el tipo. Cualquier cosa suena mejor que una guitarra metida directa línea (si es que no está poniendo en medio ningún tipo de simulador de ampli o lo que sea). Cualquier pedalerilla cutre que tenga IRs ya te mejorará un mundo el sonido.

No creo que se tarde más de media hora en mirar eso, y haces que un músico toque mejor y más feliz.

Subir
zuriain
#6 por zuriain hace 2 semanas
Creo que me he perdido algo... exactamente qué equipo llevas y cuando suenas mal a qué te han conectado en tu equipo? A lo pedales directemente, a alguna salida del ampli...?
Subir
laamenazasilenciosa
#7 por laamenazasilenciosa hace 2 semanas
zuriain escribió:
Creo que me he perdido algo

Estamos todos en ascuas...claro, ésto plantea muuuuchas preguntas, que el creador del post no ha contestado...

Que ampli llevas, tiene salida emulación xlr, te conectan a la salida de los cascos de un Behringer de 5w...

Como anécdota, en un sitio que tocamos hace años el "tecnico" (un tipo que movía volúmenes) cuando subí con la guitarra me dijo que le pasara el Jack para conectarlo de la guitarra a la mesa de mezclas directamente, pura fantasía...
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo