presupuesto? pensas tocar solo en tu casa?
y ponele unos 4 mil hasta 5 mil pesos me estiro en el equipo, y la viola tambien hasta 5 o 6 lucas. Y es para tocar en una banda cristiana.
podrias ver los peavey valveking, que es el unico que probe que este en ese precio y de potencia para tocar. despues poder ver usados, que talvez conseguis un fender, y le metes pedales cuando quieras tocar algo pesado (supongo que en la banda no vas a tocar con mucha distorsion). tambien te podes fijar las marcas nacionales, como wenstone, argie, singlecut y vintage electric, que te van a salir mas baratos y la calidad va a ser similar.
y guitarras podrias ver alguna ibanez rg si te gusta el floyd rose o alguna les paul (no tengo idea de con que guitarra toca Emppu Vuorinen)
#5 es que no pense que en una banda cristiana se tocaba con mucha distorsion, disculpa mi ignorancia (entonces el peavey esta bien). con lo del floyd rose queria decir que si lo usarias, porque sino te trae mas molestias que ventajas comprarte una guitarra con ese puente
solo lo probe en guitarras de locales de musica. no me gusta porque no soy de usarlo. si pensas usarlo comprate una como la que te dije