Soul
OFERTASVer todas
-
-39%Headrush MX5
-
-12%Neural DSP Quad Cortex Ltd. Edition
-
-29%Boss T-Shirt CCB-SD1TMC (Talla M)
Mik escribió:Mis peliculas favoritas, serie B de los 50 y 60. El enigma de otro mundo, Cuando los mundos chocan, etc. Perdòn
Añadiría "La invasión de los ladrones de cuerpos". Luego hicieron un remake en los setenta muy bueno llamado "La invasión de los ultracuerpos"
En cuanto al primer movimiento del concierto de Shostakovich, lo puse para ver las posibilidades en cuanto a estructura que te pueden llegar a brindar los ostinatos. Ayer lo volvía a escuchar y parece el delirio paranoico de alguien que espera en casa a que sus asesinos llamen a la puerta. La recreación mental de los verdugos llamando a la puerta, el sonido del timbre y los nudillos chocando contra la madera. Aunque en realidad pienso que la música no significa nada, es un sentimiento más que una representación.
El caso es que Shostakovich era el compositor favorito de Stalin pero él no lo sabía. Muchos artistas rusos habían desaparecido de la faz de la tierra porque al partido le había parecido que su arte se había alejado de las masas y recreaba valores individualistas y burgueses. Algún primo y algún otro familiar suyo ya habían desaparecido sin razón aparente alguna. El caso es que el compositor ruso fue el autor de una sinfonía compuesta para ser amplificada a toda pastilla durante la batalla de Stalingrado en la segunda guerra mundial. Mientras caían obuses, sonaba en todo su esplendor esta sinfonía para dar ánimo a los suyos y desmoralizar al enemigo. Shostakovich era por tanto un héroe, pero aún así vivió con una constante paranoia (no era para menos) de que alguna de sus obras fuera considerada contraria al régimen y su cuerpo se perdiese en una fosa común.
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo