Soulful chill smooth guitar F major

  • 1
alodelmo
#1 por alodelmo el 14/09/2022
A gozar

Archivos adjuntos ( para descargar)
F MAJOR Backing Track Soulful Chill Smooth Guitar Play Along.mp3
Subir
OFERTASVer todas
  • tc electronic DC30 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
alodelmo
#2 por alodelmo el 14/09/2022
Subir
Tolomeo
#3 por Tolomeo el 24/09/2022
Alodelmo: me sumo a esta base, que se ha quedado desierta de terceras aportaciones, lo cual no me extraña nada, porque es verdaderamente difícil de enganchar por algún sitio. Visto el reto, intenté resolverlo implementando (ahora sí, con el sintetizador de guitarra) un violonchelo y una armónica (por no repetir trompeta, que es lo que verdaderamente le iba bien aquí), y, ya al final, un sonido de órgano y una guitarra levemente distorsionada. De verdad que me ha supuesto una dificultad parir algo presentable, pese a que esta base está muy bien compuesta y muy bien instrumentada.

En cuanto a tu improvisación, pues lo has resuelto con solvencia, con tus recién estrenados arpegios y nuevos caminos por el mástil, soslayando los lugares por donde antaño deambulabas. Has pillado muy bien los cambios, lo cual tampoco es fácil aquí. Más adelante te dejaste en manos de la pentatónica menor (en el relativo menor) lo cual siempre es un buen lugar para sentar las posaderas, e incluso en alguna ocasión no queda más remedio que refugiarse ahí. A medida que avanza la canción has encontrado también su lado melódico, con frases muy ajustadas al lugar. Para mí es claramente un SÍ.
Archivos adjuntos ( para descargar)
BASE MELOSA.mp3
Subir
juancar51
#4 por juancar51 el 25/09/2022
Alodelmo: Bien construidas esas frases. Es una base tranquilota, para definir bien las notas de cada acorde y casi en plan melancólico. Lo has expresado estupendamente, con un buen sentido melódico. Ta muy buena tron.

Tolomeo: Bien expresado, la guitarra canta, con mucha emotividad y haciendo una jam muy amena y grata de escuchar. También ta muy buena, como la finlandesa.
Subir
juancar51
#5 por juancar51 el 25/09/2022
Aquí va mi intento, limpito. Explorando la guitarra nueva. Luego de comer, me paso por la otra jam que no comenté ayer.

Subir
alodelmo
#6 por alodelmo el 25/09/2022
- Tolo: buf, menudo arranque, sweet and lowdown, preciosos fraseos, Finlandia forever, texturas muy chulas, como las que crea el Ferrán Adriá con los huevos de ornitorrinco, sutil y delicado, muy buena!Hasta armónicas metes, que crack...
- Juancar51: muy chulo el sonido y las movidas esas que haces al comienzo, muy guapo, esa strato no te la conocía, creo, el diapasón parece birdeye, igual es la luz, muy guapas armonías y evoluciones, mola!
Subir
gonorreo
#7 por gonorreo el 25/09/2022
Alodelmo - pues con esta base, todo F mayor, no queda otra que buscar melodías por todas partes, cosa que has hecho muy bien, encontrando varios motivos y desarrollándolos tranquilamente, muy guapo

Tolomeo - tardas un ratito tanteando por dónde cogerlo y entonces ya coges la idea que querías y consigues sacarle todo el gusto a una base un tanto insulsa, lo cual está realmente genial

juancar - me han gusado mucho esos arpegietes con acordes de dos o tres cuerdas, quedan genial, las melodías que has metido sobre la base también quedaban muy bien, te ha salido una impro buenísima, me ha gustado mucho

aquí voy

Subir
Tolomeo
#8 por Tolomeo el 25/09/2022
Juancar51: muy bonitas esas frases iniciales, a varias cuerdas; no sé por qué, esas sonoridades me recuerdan a un vaquero a caballo en una llanura, con una moza al lado, ambos escocidos peso soportando estoicamente la filmación de la película sin reponer líquidos bajo el sol del desierto de Tabernas. Toda la pieza está muy bien tocada, y esa guitarra suena muy bien. Esta base es una tortura, que sólo se comprueba cuando llevas dos minutos tocando, y tú has sabido resolverla con solvencia y buen gusto, pausadita y todo en su lugar. Para mí es claramente un SÍ.

Gonorreo: estoy contigo: esta es una base un tanto insulsa, como toro manso que no se deja dar dos pases, de modo que el torero lo tiene que hacer todo. Has tocado muy bien durante toda la canción, buscando unas líneas melódicas que no son nada fáciles de encontrar en esta base, y muy pausado, pensando en qué hacer; ese final blusero, justo tras el 8:00, me ha parecido extraordinario: me chifla, de verdad. Bravo...!!!
Subir
juancar51
#9 por juancar51 el 25/09/2022
Gonorreo: Bien tocado, muy melodioso y melancólico y entrando bien en ese cambio al A, que es lo único que anima a esta base muy folk/popera. Me gusta el fraseo que metes, aún con 8 minutos se hace amena. Buena inserción de esa penta menor de F, que a mí se me había ocurrido, pero no la he puesto, porque seguro que me hubiera quedado mal, no como a tí. Muy guapa la jam.
Subir
Ruso
#10 por Ruso el 26/09/2022
#2 alodelmo. Veo que ultimamente ademas de los progresos tambien estas limpiando el sonido y sacándote de encima la distorsión. En esta jam usando si no me equivoco el swithc en la posición que combina ambos mics y con un delay en un sterero interesante. Frases melancoliclas y pausadas. Muy lindo.
#3 tolomeo tu jam es para musicalizar una novela colombiana y mirarla una tarde a moco tendido. Hay frases muy bonitas por ahi que has dejado. Me gustó.
#5 juancar51 el arranque me hacer acordar algunas canciones de Lou Reed despues te vas al country blues con esas dobles notas muy bien elegidas. Para luego partir con un sonido bien fenderoso. Estupenda.
#7 gonorreo arpegios, triadas que el tema pide a los gritos. Otra jam para llorar a moco tendido porque la "mina" te dejó y vos solo comiendo un plato de fideos desde la cacerola y mirando un partido de la Serie C del Calcio Italiano.
Archivos adjuntos ( para descargar)
smothfa.mp3
Subir
1
alodelmo
#11 por alodelmo el 27/09/2022
- Gonorreo: muy guapos los acordes del arranque, buenos arpegios, muy tranquilo y dejando respirar, dominando y dejando fraseos muy chulos para la posteridad, una jam relajante y muy disfrutable, me gusta.
- Ruso: buen arranque, melódico y sugerente, repitiendo el motivo, danzando alrededor de la penta, con fraseos coherentes hata llegar a esos acordes con slide, luego sigues en la onda penta, muy guapa y agradable de escuchar.
Subir
juancar51
#12 por juancar51 el 27/09/2022
Ruso: Bonita melodía. Soleas melódico y con tintes bluseros, melancólico. Guapa jam.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo