Soy Amilcar Eduardo Palumbo

amilcar palumbo
#1 por amilcar palumbo el 19/06/2017
Hola, soy Amilcar Eduardo Palumbo.
Vivo en Moreno, Buenos Aires, Argentina.
Ante todo pido disculpas anticipadas, envié ayer este mismo mensaje a hispasonic, pero mirando en el foro me encontré con que este otro foro de ustedes, GUITARRISTAS era más adecuado para mi objetivo.
Me gustan las herramientas, la restauración de autos clásicos, el dibujo la pintura, y la construcción​ de guitarras eléctricas.
Me gusta definirme como un aprendiz de múltiples oficios pero maestro de ninguno.
Desde hace un año visito y leo el hispasonic, fue de consulta obligada a la hora de comprarme un piano, o resolver dudas sobre la construcción de mi ultima guitarra.
Desde ayer soy miembro registrado.
No soy Luthier ni guitarrista, nunca fui a ningún tipo de formación al respecto.
Es más, las primeras 10 guitarras y un bajo que construí a partir del año 1998, las hice sin ayuda de nadie, pues ni siquiera tenía pc, y menos aún internet.

Desde hace 20 años armo mis propias guitarras eléctricas con materiales estrictamente caseros, y recién la ultima que arme este año la tengo completamente publicada, y gracias a ustedes aprendí a octavarla y demás detalles que en las anteriores no tuve en cuenta durante su construcción.
Nunca toque una guitarra eléctrica de factoría, excepto la guitarra clasica criolla. Siempre toque mis propias guitarras eléctricas creadas por mi.
Me gustaría poder compartir en este hermoso foro mi trabajo, mas que nada para mostrar lo que se puede hacer con poco dinero y sin conocimientos previos.
Cuando ustedes me lo permitan y me indiquen donde hacerlo me encantaria mostrarles mis videos.
Saludos y espero poder estar en contacto con ustedes que son los que saben.
Amilcar Eduardo Palumbo
Subir
Subir
OFERTASVer todas
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
NACHO
#2 por NACHO el 19/06/2017
Bienvenido
Subir
amilcar palumbo
#3 por amilcar palumbo el 19/06/2017
Hola Bender!!! Ooo muchas gracias te recordaré siempre como el primero en recibirme aquí! Saludos
Subir
Nela 634964
#4 por Nela 634964 el 20/06/2017
Bienvenido. Si los vídeos son de hacer guitarras en la sección de Luthería, si son de la música que tocas en mp3 y vídeos de miembros :saludo:
Subir
33DD
#5 por 33DD el 20/06/2017
Viendo el nombre que usas no queda ninguna duda respecto a tu afición por los coches clásicos ;)

Bienvenido!.
Subir
amilcar palumbo
#6 por amilcar palumbo el 20/06/2017
#4 Hola Nela!
Perfecto!, Me quedo claro, el de hacer guitarras incluye una demostración de cómo suena la guitarra finalizada, osea que es una especie de todo en uno.
Arranca con una muestra de la guitarra terminada como intro, luego el cuerpo central de el armado y finaliza con una demostración final del sonido acabado.
El vídeo dura tan solo 13 minutos.
Ya puedo subirlo Nela? O necesito tener más antigüedad en el foro para no ser baneado?
Son varios vídeos, hay sobre el octavado, sobre la decisión de armar una guitarra casera, y sobre la regla del 18.
Creo que todos encajan en Lutheria verdad?
Te dejo un fuerte abrazo y mil gracias por tu respuesta.
Subir
amilcar palumbo
#7 por amilcar palumbo el 20/06/2017
#5 Hola 33DD!
Jajajaja pero eso no es más que una casualidad, se ve que a mi mamá le gustó ese nombre, y creo que ella ni sabía de aquel coche antiguo AMILCAR, o que el final de mi nombre es carro en Inglés amilCAR.
Pero me divierto mucho tu observación!!!!!
Te dejo un saludo grande y espero podamos estar en contacto.
Gracias por pasar por acá y escribirme
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#8 por Superoverdrive5150 el 20/06/2017
Hola Amilcar.

Has hecho una gran presentación. Seguro que también hay un montón de cosas que podemos aprender de ti. Por aquí vas a encontrar gente aficionada a la luthería. Prueba también con el tema de los coches. No sería raro que alguien tuviera esa misma afición.

Si tienes los vídeos subidos al youtube, se pueden enlazar desde aquí

Bienvenido pues
Subir
amilcar palumbo
#9 por amilcar palumbo el 20/06/2017
#8 Hola Superoverdrive!!!!
Gracias!, Me alegra que te haya gustado. Ya encontré el foro Lutheria, y leí el mensaje explicativo sobre lo que se puede y no póstear allí.
Explican claramente que allí no deben mostrarse trabajos a medias, sino más bien los trabajos completos. Ese es mi caso, la guitarra está finalizada, pero también tengo otros vídeos que explican partes de el trabajo, pero en si el tutorial de construcción está completo. Empezaré posteando ese, y veré si quizás corresponde a la parte de taller los vídeos sobre octavado y regla del 18.
Voy a tener en cuenta lo que me decís sobre los carros.
Un abrazo grande y gracias por escribirme!!!!
Subir
Superoverdrive5150 Baneado
#10 por Superoverdrive5150 el 20/06/2017
De nada compañero.

Disfrutaremos de tu compañía y de esos vídeos cuando estén disponibles.

Otro abrazo grande :ok:
Subir
amilcar palumbo
#11 por amilcar palumbo el 20/06/2017
#10 Muy Amable Superoverdrive!!!!!
acabo de subirlos al foro Lutheria, espero que les guste!!!!
Subir
Nela 634964
#12 por Nela 634964 el 20/06/2017
amilcar palumbo escribió:
Ya puedo subirlo Nela? O necesito tener más antigüedad en el foro para no ser baneado?

Aquí la antigüedad no cuenta. Mientras sigas las normas olvída los baneos. Cuando tenga un rato veo tus vídeos :amigos:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo