(Soy novato) ¿Me recomiendan canciones para aprender?

Jeymi
#1 por Jeymi el 07/05/2018
Hola amigos, soy nuevo en el foro, me presento, soy Jeymi
En fin iré al punto, resulta que soy novato y solo me la e pasado practicando ejercicios de pua alternada, acordes y no me e aprendido ninguna canción,
Ya sea con acordes, fingerpicking o punteos puesto que no conozco mucho las bandas, me gusta metallica, pero es muy difícil

No me se ninguna, por eso me gustaría que me recomienden canciones sencillas para aprender

Tengo una guitarra electro acústica memphis

(Me cuesta hacer bending en la tercera cuerda, puesto que es muy dura!)

También me gustaría que me pasen ejercicios de bending, para sacar fuerza de dedos y tocar limpio, sin que suene ni una ni otra cuerda

Se los agradeceré :D

Canciones sencillas, con solos interesantes! C:
Subir
OFERTASVer todas
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
Juan
#2 por Juan el 07/05/2018
Buenas!

Una de las canciones típicas con las que se suele empezar es la de smell like teen spirit, de Nirvana además el sólo es también muy facilón.

Pero si buscas en YouTube 'canciones guitarra principiantes' o 'guitar beginners song' te saldrán un montón de vídeos con canciones muy sencillas de tres o cuatro acordes. Con eso tienes para entretenerte un buen tiempo mientras vas mejorando la técnica ;)

Respecto a lo que dices de los bendings, al principio es normal que cueste (y más en una acústica), pero verás como poco a poco vas cogiendo fuerza en los dedos y podrás hacerlos sin problemas. También podrías poner unas cuerdas de calibre menor, te costará menos hacer los bendings.

Un saludo!
Subir
Martin
#3 por Martin el 07/05/2018
Hola Jeymi. Te digo lo mismo que Juan: en youtube hay miles de canciones. Depende mucho del estilo que quieras aprender. En https://www.songsterr.com/ puedes encontrar canciones por niveles, a mi me ayudó cuando empecé a tocar. Por decirte alguna fácil para ir cogiendo soltura... no sé, me viene a la mente ahora Bad Boy de The Beatles. Para practicar bendings están guapos los temas de Pink Floyd, por ejemplo Comfortably Numb, no sé... Pero es verdad que, en principio, la acústica no va a hacer el solo en este tipo de temas...O al menos no van a sonar iguales.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo