Eso es un F#add9 (aunque tambien se puede ver como un F#sus2), son acordes que se encuentran en muchos temas (véase Big Love de Mr.Big)
La digitación que te recomiendo es Indice-Medio-Meñique o I-Anular-M si te cuesta la primera
Intenta hacer ejercicios de apertura. Aunque parezca mentira puedes estirar la mano así e incluso más.
Otro acorde que para mi es mortal y un amigo por ejemplo puede hacerlo muy fácilmente tocando quintas, es colocar una cejilla en un traste cualquiera, pongamos el tercero, y después colocar el medio, el anular y el meñique en el quinto traste, dejando así un traste de espacio. Intento estirar los dedos pero tienen un límite y cuesta lo suyo. ¿Con práctica se soluciona?
por supuesto k se soluciona, todo es cuestion de practicar, y practicar, y practicar, y sobretodo no forzar desde el principio los dedos. lleva su tiempo acostumbrar las manos a esas posturas tan dificiles pero hay k tomarlo con calma.
Un SaLuDo
Se trata de que a medida que pase el tiempo seas capaz de abarcar más trastes al estirar la mano. Al principio puede parecer difícil (uno suele sentirse más cómodo rondando los trastes 5,6,7 y 8, pero ejercitándote cada vez más cercanamente al clavijero (en el traste 3, 2 o 1) verás que a la larga tu mano llega a zonas insospechadas (la distancia máxima que eres capaz de obtener entre tu dedo índice y el meñique aumenta).
No es algo que haya ejercitado muy premeditadamente, pero lo puedes conseguir, por ejemplo, practicando escalas en las zonas cercanas al clavijero que ya he mencinado. Eso sí, avanza poco a poco, que no te produzca dolor la postura, que si intentas cosas muy animales demasiado pronto puedes lesionarte.
Un F#add9 significa F# con la novena añadida, aunque realmente este acorde es un F# sus2, F#suspendida 2. En el primer caso, tal y como dice el nombre, es un acorde de tríada al que añades la 9 sin añadir la 7, con lo que no es un acorde de novena, sino un añadido 9 (1-3-5-9), mientras que los acordes suspendidos son acordes sin la tercera. En este caso, al ser suspendido 2, la fórmula sería 1-5-2, y como no está la tercera, ni la séptima, la novena no se puede llamar novena, sino que es una segunda (de ahí suspendido segunda, "suspendes" o restas la tercera y añades una segunda en su lugar)
Lo interesante de estos acordes, es que al no tener tercera, es un acorde indefinido, podríamos decir que incluso asexuado xD, ya que sin la tercera el acorde no es ni mayor ni menor (recordemos que la tercera es la que define si el acorde es mayor o menor) y puedes utilizarlos como sustitutos de muchas tríadas. Hay varios acordes de este tipo, si te fijas Jose Luis Cuevas ha colgado una explicación de tríadas. Existen sus2,sus4, add9,add11,add13... También se utilizan mucho para cambios de tonalidad o para cambiar de un modo a otro, ya que al no ser mayores ni menores, son muy buenos para transiciones o puentes.
Buena explicacion, si señor