Buenas a todos, por lo visto no veo comentarios ni posts de este set de cuerdas 10-52 de ernie ball llamadas skinny top heavy bottom? En mi opinion para los que tocamos en afinaciones mas peadas (Drop, Drop B...) Son la alternativa perfecta a las not even slinky que son 12-56 de calibre, ya que tienen mayor brillo bastante notable al escuchar, tampoco quedan tan chiclosas y duran bastante respecto otras. Suenan cojonudas hablando claro, pero la cosa es que no veo gente que tambien las haya probado.
Pues bien, darme vuestra opinion al respecto chavales!
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
10-52 tampoco es nada extremo. Tengo unas D'addario de esa medida en la Telecaster en afinación standard y van bien. Tampoco dan para bajar la 6ta mucho más allá de D.
Yo estuve poniendo estas 10-52 de Ernie Ball durante una temporada en una Stratocaster y me sonaban de lujo. Le daban mucho cuerpo a los graves con unas pastillas Texas Special que llevaba, sonaban magníficamente bien. Luego vendí esta guitarra y no las volví a utilizar. Pero eso, que suenan muy bien.
1
Pues ya tengo curiosidad. ¿Tienes una guitarra baritona? O es una longitud normal.
En la de 7 cuerdas yo tengo la B con una 0.60, pero una 0.52 me parece muy poco calibre, sera cuestion de gustos.
En cuanto a la calidad de las cuerdas Ernie Ball yo no digo que sean malas, de hecho alguna vez las compro si veo alguna oferta, pero sinceramente en un par de semanas todas me suenan igual. En cuerdas prefiero barato y cambiar mas a menudo.
Tengo una z42 que uso solo para esa afinaion, para standard y drop d tengo una strat. Pues no imaginaba que la z42 para este uso sonara tan bien como suena sinceramente.
Y en tema cuerdas puedes llamarme maniatico pero yo esque noto mucha diferencia de unas cuerdas a otras en cuanto sonido y me gusta el que me dan estas.
Un paquete de cuerdas Ernie Ball 10/52 normal y corriente es un juego de cuerdas ¿de postureo yanqui?
Madre mia me estoy perdiendo algo, seguro.