#1
Hola Meli,si te eres zurda y te sientes cómoda tocando así no tiene sentido complicarte la vida a tocar de diestra,lo mejor es tocar como mejor te sientas.
Bastante complicao es el aprendizaje como para ponerle más obstáculos en el camino.
Bienvenida y a disfrutar de la guitarra.
Bienvenida al foro.
Si usas el buscador verás que el tema se trató bastante. La conclusión siempre es que hagas lo que te siente más cómodo. Lo de hacer diestros a los zurdos es del s.XIX. Si a quien te enseña a tocar le cuesta verte al revés o a ti te confunde lo resuelves con un espejo, tecnología de punta.
Bueno depende de que tan zurda seas xd yo por ejemplo soy zurdo, pero no tanto, aparte de escribir casi todo lo demás lo hago con la mano derecha incluso la guitarra, no tuve ninguna dificultad al aprender así y aun siendo zurdo se que si cambio ahora sera partir desde cero. te recomiendo que te compres una guitarra para zurdos por que si cambias sera como empezar de nuevo
Hola, Meli. Soy zurdo y llevo ya muchos años tocando la guitarra. Desde el primer día he tocado con guitarra para zurdos porque si no me sentiría incomodísimo. Cómprate una guitarra para zurdos. ¿No te has preguntado por qué existen? Así que, cuando te acostumbras, tener enfrente a un profesor diestro (que es lo normal) está muy bien porque es como si tuvieras un espejo. Sigue pero con la mano izquierda y no hagas ni caso a quien te diga lo contrario. LEFTY POWER !!!!!!!!!!
Tengo un amigo zurdo y toca a diestra, simplemente aprendió animo con lo que decidas
Hola Meli, cuando no se tiene ni idea de tocar la guitarra cuesta aprender lo mismo de zurdo que de diestro y te lo dice un zurdo que fue a comprarse su primera guitarra a una tienda y cuando pedí una para zurdos, me presento el dependiente a un cliente asiduo que casualmente estaba por allí, era zurdo y tocaba de diestro y sus palabras fueron exactamente esas "si no sabes tocar cómprate una para diestros, vas a aprender igual y en un futuro querrás una guitarra mucho mejor y entonces no tendrás los problemas que tienen los zurdos para conseguir la que más les guste".
Sabias palabras, aprendí de diestro en menos de un año y ahora después de cuatro tocando tengo la guitarra que más quería sin problemas, por cierto si algún día cambias de guitarra y pones la antigua a la venta flipas para venderla
1