Spider V y pedaleras

Consulta
txarly13
#1 por txarly13 el 28/08/2022
Muy buenas a todos,

Os cuento mi situación a ver si alguien puede ayudarme. Estoy dando el salto a lo digital y ando loco mirando pedaleras de todo tipo: Helix lt, Headrush, Pod Go, Mooer GE300... yo que sé, ahora mismo estoy hecho un lío.

Toco en un grupo de rock, más o menos duro, hacemos versiones y temas propios. Hacemos bolos y tocamos en locales pero es una actividad más de diversión que algo a lo que me dedique (soy profesor). Soy la guitarra principal del grupo pero tampoco tengo tiempo para grandes locuras (me dejaron probar un Kemper y me pareció algo descomunal e inabarcable y lo descarté). Tengo dos cuestiones a ver si la sabiduría del foro me echa un cable:

Para entrar en el mundo de lo digital pillé un Spider V de 120w y la verdad es que no está mal pero algunos de los efectos quedan pobretones... y las distorsiones y los fuzz no me acaban de hacer el que. Además me faltan algunos clásicos... un whammy "usable" y un pedal drop en condiciones, por ejemplo.

1) Después de muchas vueltas creo (creo) que el LINE 6 POD GO podría ser algo interesante para mi. Sencillo, completo, transportable y con un sonido buenísimo. Hay presets a patadas, emulaciones de guitarras o grupos conocidos y puedo usar IR's... Trae pedal de expresión. Mi duda es la salida balanceada... me parece un handicap aunque creo si que la salida puede ser balanceada con el cable adecuado. Lástima que no tenga el formato XLR, pensando sobre todo en algunos escenarios y locales.
2) ¿Es una locura coger el POD GO (o cualquier otra) y llevarlo al Spider V y usar este como pantalla FRFR? Para hacer eso debería dejar el Spider sin ampli ni pantalla ni nada ¿no? En un preset vacío. ¿O debería conectar la pedalera a la entrada AUX?

Total, que socorro. Agradecería ayuda. Muchísimas gracias.
Subir
OFERTASVer todas
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton Spaceship Power 80-B
    169 €
    Ver oferta
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo