Steve (instrumental) - Tributo a Hackett y Howe

Gastón Ruggero
#1 por Gastón Ruggero el 27/09/2018
Steve es una pieza instrumental que escribí hace más de 15 años en homenaje a dos pioneros en grabar solos de guitarra al estilo clásico en discos de rock, los guitarristas de Yes (Steve Howe) y Genesis (Steve Hackett). Aunque ambas bandas hayan tenido otros guitarristas, ambos fueron los que marcaron el sonido clásico de cada banda y ejecutaron brillantes piezas de guitarra solo como "Mood for a day" o "The Clap" (en el caso de Howe) o "Horizons" (en el caso de Hackett). Mi composición está en Mi Mayor y armónicamente está basada en la armonía propia del Romanticismo.

Tengo las tabs disponibles, para quien las desee ;)
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
clavedesol
#2 por clavedesol el 27/09/2018
#1 hermosa pieza, Gastón. Esta muy chulo y tiene todo ese aire clásico.
Enhorabuena por la composición y gracias por compartirlo.
Subir
1
Gastón Ruggero
#3 por Gastón Ruggero el 27/09/2018
Gracias! es mi primer post, exceptuando el de presentación :)
Subir
eddietrooper
#4 por eddietrooper el 27/09/2018
Muy chula, tiene muchas partes muy interesantes. Los dos Steves estarían orgullosos.
Subir
1
Pepe rock
#5 por Pepe rock el 27/09/2018
Buen trabajo, suena genial :palmas2: :palmas2: :palmas2:
Mola que haya variedad de estilos en el foro.
Gracias por compartirlo :gracias:
Saludos !
Subir
1
juancar51
#6 por juancar51 el 27/09/2018
Está muy bien traída e interpretada, melancólica. Guapa. Si bien Howe era mucho más conocido, a mí personalmente, Hackett me maravilló desde que le oí por 1976 (qué jovencillo que era yo) en The Lamb lies down on Broadway que junto con el Sellin England, son dos de mis discos de cabecera. Tiene un estilo peculiar y único. Grandes de los grandes los dos.
Curiosamente, lo que más me gustaba de Yes eran las portadas de sus discos, como el Yessongs, que tiempos.
Subir
1
nutico
#7 por nutico el 27/09/2018
Me encanta!
Subir
1
Manuel
#8 por Manuel el 28/09/2018
Dos de mis guitarristas favoritos de siempre, en los últimos años conseguí ver en directo a los dos, yo era muy joven en sus grandes años con Yes y Genesis, pero recientemente conseguí ver a Howe con Yes en el marco incomparable dle Royal Albert Hall y a Hackett en su gira española reciente, más cerquita.
Muy bonita composición, y te agradezco mucho que la compartas, en la variedad está el gusto, y el foro está cada vez más variado, cosa que agradezco.
Subir
1
kanasmetal
#9 por kanasmetal el 29/09/2018
Bonita composicón y muy bien ejecutada! Felicidades!

Yes para mí fue un grupazo al que en mis tiempos mozos siempre les eché en cara que no fueran más duros, porque sabía que tenían la capacidad para hacerlo como en "Release release". La verdad es que recuerdo con mucho cariño la cantidad de veces que escuche el disco Tormato y su triple album Yessongs. Geniales! Y que portadas!
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo