STEVE JONES Vs RAMONE (comparativa estilo)

César Baneado
#1 por César el 19/05/2017
Saludos foreros,en este video comparamos dos estilos muy distintos de tocar la guitarra,representantes de un mismo estilo de música!!!Steve Jones Vs Johnny Ramone,o lo que es lo mismo SEX PISTOLS Vs THE RAMONES,dos estilos de tocar que definieron la música de ambas bandas y que a pesar de compartir conceptos son mundos aparte y tienen un estilo propio!!Esperemos lo disfruteis...y que Dios salve a los Ramones!!
Subir
1
OFERTASVer todas
  • tc electronic JIMS 45 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • Harley Benton Spaceship Power 80-B
    169 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
xgg
#2 por xgg el 20/05/2017
Muy interesante y excelentemente explicado.

Yo empecé a tocar la guitarra porqué estuve abducido, desde los 15 a los 17, por el It's Alive de los Ramones. Después de muchos años de escucharlo, además del resto de la discografía, de ir a verlos en directo una decena de veces, de leer biografías oficiales, oficiosas y demás documentos escritos, estoy bastante convencido que Johnny no era un apasionado de la guitarra. Era una persona con una personalidad muy fuerte, con una determinación gigantesca y con carisma de lider, muy autoritario, eso sí. Le he visto partirle la boca a un chico que le escupió en un concierto, he oído sus opiniones políticas, se que era un cenutrio racista que tenía fritos a los demás miembros de la banda (también el cantante los tenía fritos, por cierto) y también que mantenía una disciplina militar. Hablé con él una vez y me pareció muy amable a pesar que le estuve dando el coñazo y pidiéndole cosas técnicas. Con los años me doy cuenta de dos cosas:
1. Era el miembro más importante de todos ellos.
2. No le apasionaba la guitarra. Hubiera podido ser el batería, el bajista, el cantante, no, desde luego. Se pasó la vida anterior antes de fundar la banda yendo a conciertos (tiene una colección de conciertos a las que fue que sería la envidia de cualquier amante del RNR. El primer concierto de los Beatles en USA, a la que fue con una bolsa de piedras para tirarles) Estudiaba poses, imagen, estilo, actitud. De esas conclusiones nació esa imagen típicamente Ramones. No explicó nunca que es lo que le llevó a tener tal o cual guitarra, ni que sintió cuando le robaron una Rickenbacker que usaba en un show de TV. Nada que ver con la mayoría de guitarristas famosos que te explican su equipo, como lo consiguieron, algunos son expertos freaks, les dan besitos...
Nunca se interesó por las partes de guitarra que no fueran los acordes rasgados a todo trapo, nada de solos ni florituras, de hecho, casi el 95% de "solos" los grababan otros, él se nagaba a hacerlo. Su gran innovación fue la forma de tocar que tan bien has explicado en el video. A partir de aquí no hubo evolución ni en la guitarra, ni en el equipo, ni en la técnica, ni el estilo. Solo la voluntad de tocar más y más rápido cada vez.

Y, sin embargo, es uno de los guitarrista más influyentes de la historia. Es algo que no deja de asombrame
Subir
2
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo