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Alguien escribió:Hombre, gracias por empaquetarnos a los 200 mil foreros en una ziploc con la etiqueta "ignorantes"
Puff da un no se qué que , como yo, tienes apenas oportunidad de entrar al foro últimamente, entras y ves a un compañero explicar algo a su forma de ver, que para mis ígnaros oidos suena bien y de puta madre y a parte aprendo algo nuevo, para que después venga alguien a decir no solamente no me gusta sino... está mal... y nos diga a todos que no sabemos como funciona la música
Lo unico que puedo decir es que: la teoría musical nació para explicar un fenomeno: la música, no al revés
Por cierto steve, como te he dicho, a mi me ha parecido algo interesante y bien tocado y como te digo a parte he aprendido algo nuevo, asi que veré si lo puedo aplicar +1!!
steve506 escribió:[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]Bueno amig@s aqui sigo yo con mis ideas subversivas y extrañas jeje
Les comparto una Jam que surgio de una discusión muy interesante que teniamos en otro hilo, en la que el compañero AGC1495 pidió asistencia sobre ideas para solear sobre los acordes C E y A.
Yo le sugerí que, dentro de mi particular manera de ver la música, bien puede usar la escala menor melódica durante toda la progresión, lo cual le dará un matiz especial pero no va a sonar "brincado" si se mueve con propiedad.
Ante mi sugerencia, el compañero marcosgtr se opuso, diciendo que "estoy mal", ya que por estructura, en la escala menor melódica, de esos acordes, el unico que contiene ella es el E (E7 dominante para ser mas precisos), lo cual es completamente cierto, pero vamos que las reglas se hicieron pa romperse!
yo le argumenté que mi argumento es válido y util...ante lo cual me propuso el amistoso desafio de grabarle una jam en la que muestre mi punto de vista en una situacion musical real...
Pues bien, aqui me hice una muuy sencilla backing con esta progresion:
| C | E | A | A |
Sobre la cual improviso usando, como dije, la escala menor melodica toooodo el rato sin salir de ella ni un momento (salvo por ahi una breve linea cromática que se me antojó)
No soy muy bueno improvisando, ahi le hice el intento amateur jeje...y bueno aplicando una de esas ideas raras que siempre llegan a mi mente
Ojalá les agrade...salud!
marcosgtr escribió:
aaahh entonces segun tu yo le llame ignorante a alguien??? a claro, es que no puedo decir que una cosa esta mal por que si no ofendo, perdona, estaba equivocado, esta todo bien y esta escala suena muy bien en este contesto, jajaja, no hace falta que defiendas el estatus de nadie.
no entiendo a que llamais de una forma respetuosa pero que yo sepa aun no le he faltado al respeto a nadie, ahora bien si a alguien ofendí que me lo diga y pido perdon.
que os gusta como suena esa escala sobre este contexto, pues bien, me alegro por que peor seria que no os gustara nada
Alguien escribió:pero que fuerte la forma de ver la armonia que teneis por aqui, de verdad os creeis que la musica funciona asi???
Julio escribió:Compañero, creo que no tienes razón y además estás confundiendo al personal.
Una cosa es tocar ciertas notas y otra muy diferente es tocar una u otra escala. Si el centro tonal es A mayor entonces no es posible que toques una escala menor. Lo que tú estás haciendo es utilizar notas de paso, ¿o acaso podrías tocar durante todo el compás de C o A la nota C#? El único contexto en el que puede pasar algo parecido es en el blues, pero eso es diferente a este "reto".
De todas formas no me quiero cerrar a nada, si tienes ganas y tiempo te invito a que te expliques mejor con eso de Metheny.
Un saludo.
marcosgtr escribió:si Julio, yo entiendo lo que steve quiere decir lo que pasa es que el no lo entiende, por el hecho de cambiar el C# por el C en la escala de A jonica no quiere decir que este aplicando la escala melodica de A pero bueno, tocar la escala melodica de A sobre A mayor es un absurdo tan grande que me parece increible que estemos debatiendo sobre esta chorrada. pero lo mas increible es que hay gente a la que le gusta como suena la escala sobre A mayor, sera que el sordo soy yo... por que no afinais las orejas y escuchays el A mayor y el C mayor y el choque que se porduce con la escala y ya os digo que eso no cuela ni con colador, en fin....
potajitodehabas escribió:Para mi casa bien en la tonalidad de E, en el resto la veo un poco como que necesita calzador.
De todas formas de estos experimentos y búsquedas sale el aprendizaje y el progreso con el instrumento.
Saludos.
Belial_Baez escribió:Yo no lo veo como un uso de la menor melódica, de hecho las resoluciones que suenan bien las haces todas en mayores.
Lo demás lo veo más como notas de paso, sin importancia armónica. Si te paras en ellas chirrian, porque el uso de la escala que se da es claramente mayor cuando se resuelve bien.
Realmente cualquier escala cabe sobre cualquier base... Porque se puede usar la cromática, que contiene todas.
Pero lo que cuenta es qué escalas pueden resolver adecuadamente. De ahí que, para mí, no estés usando la menor melódica, tal y como apunta Julio.
Las notas que tú ves como parte de la menor melódica pierden el significado armónico con esta base, y se convierten en cromatismos, notas de paso, y notas sin importancia armónica, no resolutivas y sin función a nivel armónico.
Phantom Lord escribió:Bueno, yo no entiendo mucho de teoria... pero la impro me suena bien, que es lo importante
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