Buah me encanta ese tema. este y el Hina, jajajajaja
La verdad es que no me gustan esas simulaciones, el tracking casi siempre es malísimo y he probado de todo... (no es culpa de la Variax solamente). Pero antes de cagarla ¿se supone que la octava alta la está simulando la variax o estás usando pitch shifter?
Pitc Shifter.
En la original se grabó en cinta, y lo hicieron a mitad de velocidad. Al ponerla en su sitio, dobla la octava.
La melodía (no grabada) está grabada con el truco de grabar al revés, y al reproducir al derecho, aparece el efectto de fade in ese tan chulo.
Lo que no se pede es llevar a tocar a un bar tres acústicas y tres eléctricas. Con esta guitarra, me apaño suficientemente. Suena decente.
Vale, es que si no es imposible, por eso te decía lo del tracking, ya te digo que he probado de todo y para mi fue una decepción brutal el whammy pedal (el problema de estos cacharros suele ser la polifonía). El único que no he probado es el eventide, y siempre pensé que el Ballerina lo habia hecho con él, pero los demás (incluyendo octavadores) caca. Pues hombre el sonido de acústica por debajo suena bastante decente, lo suyo es que te grabes algunas sin historias, para que podamos escucharlo a pelo.