Yo lo he hecho alodelmo style, para no variar....
Steve Vai Style - E minor
OFERTASVer todas
-
-22%Epiphone LP Custom Figured TB
-
Harley Benton HB-20R
-
Squier Sonic Strat LRL Ultravi Set
Alodelmo: Buen intento, lo del lidio del Vai lo dejaremos para otra ocasiòn, yo no lo he podido meter ni a patadas; serà porque es una escala mayor y la base està en menor y no esta para muchos lidios o porque yo soy torpe. Serà esto ùltimo. Bueno, ahi le has estado dando con licks rockeros y con notas melodicas. Quizàs un tono menos cortante y un poco de delay y reverb hubiera quedado mejor, pero va por gustos. Guapa jam.
Aquì mi intento, que no es mi estilo, vamos, si tuviera uno.
Aquì mi intento, que no es mi estilo, vamos, si tuviera uno.
juancar51 escribió:lo del lidio del Vai lo dejaremos para otra ocasiòn, yo no lo he podido meter ni a patadas; serà porque es una escala mayor y la base està en menor
Tu mismo lo has dicho hijo de mi arma. A ver con calzador y con pinzas, un experto como Vai quizá podría usar el lidio aquí pero, como tú mismo has dicho, chirría a más no poder: una tercera mayor, una cuarta aumentada, una séptima mayor, una sexta mayor... Pues eso, el lidio tiene cuatro notas que chirrían pero bien contra un acorde menor (eólico en este caso, es decir, menor natural de toda la vida de Dios).
A ver, he escuchado a Victor Wooten y a otros improvisar con escalas que tienen seis notas "malas" y les sale de puta madre, pero para los mortales como que es muy complicado. De todas maneras siempre va bien intentarlo, por eso que no quede.
Con respecto a tu impro. Sonido y palancazos güenos güenos. De verdad que me ha flipado mucho la fluidez y el sonido. Te has puesto en modo balada jevi de las güapas güapas. Ese sí que es tu modo de verdad, y no los lidios y todas esas cosas que, como bien dice Alodelmo, no son más que cosas para hacer guarrerías españolas y caiditas romanas. Tú sabes.
Ah! y se me olvidaba: A ver, tanto tú como Alodelmo como Mik tocáis en los modos de puta madre asín que, igual hay líos con el pajeo lingüístico, pero lo que es tocar, los tocáis que da gusto oíros
Pues sí, con mucho trabajo últimamente. Me da para los ensayos de grupo y los bolillos de fin de semana pero poco más.
He estado mirando arpegios pentatónicos y creo que he abusado de ellos y, en algunas partes, de la velocidad y el tiempo, que me he adelantado un poco, pero le he puesto todo el feeling que tenía dentro hoy.
Un saludo a todos
He estado mirando arpegios pentatónicos y creo que he abusado de ellos y, en algunas partes, de la velocidad y el tiempo, que me he adelantado un poco, pero le he puesto todo el feeling que tenía dentro hoy.
Un saludo a todos
Astrako: Un sonido cojonudo, bonitos arpegios y un discurso melodico con mucho feelin. La mezcla es cojonuda, muy bien empastada, se distinguen perfectamente las guitarras de la base a los lados y tu fraseo en el centro, muy equilibrado y no como yo que no se distingue la base para nada. Cojonuda jam con ese apriete hacia el final. Estupenda amigo.
Muchas gracias Juancar. Pues hablando de los modos fíjate que a veces sucede como reza tu avatar: Romper un acorde para encontrar la nota y olvidarte absolutamente de cualquier noción preconcebida, sólo estás sintiendo el compás y para delante y esa nota o camino que encuentras lo justifica todo.
En el apretón del final, sin darme cuenta, porque estaba muy metido, me dio por tocar rítmicamente, cualquier nota o ruido o golpeo o deslizamiento, lo que fuera que pasase a esa velocidad, pero procurando no irme de tiempo. Y me salió algo rarísimo. Algo que podría llegar a ser improvisado.
La verdad es que estoy tocado con una clarinetista en el grupo y ella proviene de la free improvisación y me lo está pegando a base de hacer ensayos con ella y llevarme a conciertos.
Molan estos descubrimientos.
También decirte que antes de ponerme a grabar escuché tu versión un par de veces para inspirarme. Si te fijas, en la estructura se parecen bastante.
En el apretón del final, sin darme cuenta, porque estaba muy metido, me dio por tocar rítmicamente, cualquier nota o ruido o golpeo o deslizamiento, lo que fuera que pasase a esa velocidad, pero procurando no irme de tiempo. Y me salió algo rarísimo. Algo que podría llegar a ser improvisado.
La verdad es que estoy tocado con una clarinetista en el grupo y ella proviene de la free improvisación y me lo está pegando a base de hacer ensayos con ella y llevarme a conciertos.
Molan estos descubrimientos.
También decirte que antes de ponerme a grabar escuché tu versión un par de veces para inspirarme. Si te fijas, en la estructura se parecen bastante.
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo