Still got the blues

blueline
#1 por blueline el 03/05/2020
Recuerdo, que el mismo día que salió a la venta este disco en mi ciudad, fui corriendo a comprármelo, en Vinilo, por supuesto
Era una época en la que el blues estaba de capa caída, por lo menos en Europa, donde primaban los grupos de Heavy rock, hasta incluso el mismo Gary Moore estaba catalogado en ese estilo.
Yo ya le seguía la pista desde hacía muchos años, y sabía de su fraseo con clarísimas influencias de blues , y esa técnica que le caracteriza tan explosiva.
El disco lo escuché hasta la saciedad , incluso fué un gran acierto, poder contar en él con figuras tan importantes del Blues, como Albert King y Albert Collins.
Sentí muchísimo su desaparición hace no muchos años, creo que no habrá otro como él en muchas generaciones de guitarristas, Y también tengo que reconocer que tuve una época en la que no fue santo de mi devoción, quizá porque me volví demasiado purista en cuanto al blues, cosa que luego, con el tiempo , me he dado cuenta de que no era así, Gary Moore era un Blueman , y tenía su estilo, ese gran estilo y esa fuerza y Feeling a la hora de tocar.
Sé que versionar un tema del gran Gary, es un reto muy difícil, pero no me lo he propuesto así, me lo he propuesto como un homenaje, y que coño! tenía ganas de hacerlo, me lo he pasado muy bien 😎🎸
Subir
8
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • Harley Benton Spaceship Power 80-B
    169 €
    Ver oferta
FRANCISCO MARTÍNEZ
#2 por FRANCISCO MARTÍNEZ el 03/05/2020
Buena interpretación compañero :guitarrista: y si te apetecía mejor que mejor :brindis:
Subir
potajito
#3 por potajito el 03/05/2020
Bravo Pepe! También tuve este vinilo, me lo regaló alguien muy especial para mi.
Muy buena interpretación. Echarle huevos a un tema de Gary esta al alcance de pocos foreros.
Me ha hecho gracia al final que le quitabas un poco de volumen para luego subirlo. Jajajaja, es Gary Moore, no se baja el volumen pero si que hay que controlar mucho la dinámica para acercarse a el.
Subir
blueline
#4 por blueline el 03/05/2020
Muchas gracias Pablo , Gary Moore son palabras mayores.

potajito escribió:
Me ha hecho gracia al final que le quitabas un poco de volumen para luego subirlo. Jajajaja, es Gary Moore, no se baja el volumen pero si que hay que controlar mucho la dinámica para acercarse a el.


Lo del volumen...hombre, hasta Gary Moore juega continuamente con el volumen, no todo es la dinámica de la mano derecha, eso te permite tener un sonido más limpio y combinarlo con el ataque de la púa.
De todas formas , como yo en casa grabo con cacharros digitales, pues la dinámica brilla mucho por su ausencia 😜
Gracias por verlo entero 👍
Subir
melpi65
#5 por melpi65 el 03/05/2020
#4

En efecto compi, Gary Moore utilizaba a piñón el pote de volumen de cada pastilla, lo pueden ver en cualquier video suyo en youtube o donde sea. La dinámica es controlable hasta cierto punto luego bajar el volumen con el circuito que el tenía en su Les Paul es muy útil para tener el tono limpio para poder tocar rítmica sin tocar siquiera un pedal.

Un saludo!
Subir
blueline
#6 por blueline el 03/05/2020
#5
Exacto
Subir
wotan747
#7 por wotan747 el 03/05/2020
En dos palabras, IM PRESIONANTE.
Subir
potajito
#8 por potajito el 05/05/2020
#6 Teneis razón ambos, era una broma sobre el sonido contundente de Moore en este tema. He visto muchos videos de él y toqueteaba mucho los botones buscando ese punto crunch sin saturar del todo y demas formas de sonar como sonaba. No necesitaba gran cosa tampoco para sonar como lo hacía. Yo aun no me atrevo a subir un cover suyo, no soy un guitarrista con el mínimo de velocidad necesaria para hacer esas ráfagas tan guapas que hacía empaquetadas en un contexto con mucho feeling. Era un maestro.
Subir
Hoskar
#9 por Hoskar el 05/05/2020
Guapísimo. Me ha encantado eso que haces al final con el volumen, consigues un limpio muy guapo. No sabía que lo hacía el Moore mucho.
Subir
Santi
#10 por Santi el 05/05/2020
Buen cover!! No es fácil versionar al maestro con su vibrato , sus runs pentatonicos a toda pastilla y el feeling que transmite .
Te ha quedado niquelado !
Subir
blueline
#11 por blueline el 06/05/2020
Muchas gracias, es un reto muy grande versionar a Gary Moore y salir aunque sea con un aprobado por los pelos.
Es que , como dije , Gary Moore son palabras mayores...esa energía que transmitía, esa “mala leche “ 😆
Lo del potenciometro del volumen, creo que es algo que cualquier guitarrista que se precie , debe saber controlar ( para eso está) es una herramienta, que más que para bajar el volumen sirve para dejar más limpio el sonido, sin necesidad de estar recurriendo continuamente a los pedales.
Subir
1
calvocabron
#12 por calvocabron el 06/05/2020
Impresionante ejecución, compañero. Enhorabuena.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo