STING -The shape of my heart- Acústica Yamaha APX1000 + voz

jsuller
#1 por jsuller el 26/01/2017
Hola a tod@s. Hoy he vuelto a coger la acústica para grabar un cover un poco más tranquilo. Un impresionante tema de STING, compuesto junto al increible guitarrista Dominic Miller. Es un tema con una progresión de acordes y una melodía y letra absolutamente increibles. Quizás no es de los temas más conocidos de Sting, pero me encanta. Espero que os guste.

Por cierto... cómo suena la Yamaha APX1000 por el THR10!!! Estoy flipando!!!
Saludos a tod@s.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
  • -53%
    Afinador Daddario PWC-CT-24
    9 €
    Ver oferta
jaropda
#2 por jaropda el 26/01/2017
Fabulosa interpretación a la guitarra, voz y coros y un sonido realmente cristalino .
Mi más sincera enhorabuena !!!
Subir
potajito
#3 por potajito el 26/01/2017
Esta muy bien, colgue hace poco mi version sin voz y reducida por aqui y como la he estudiado te comento algun detalle para que la bordes del todo.
En la primera vuelta de esta progresion tan chula donde tienes el indice esta un tono mas abajo y despues si hace la forma que tu pones.
Es un detalle pero es que ahi es prescisamente donde estan los detalles cualitativos. Al final hay tambien una progresion muy interesante que no has empleado.
Por lo demas fantastico, y muy bien cantada.
https://www.guitarristas.info/foros/shape-of-my-heart/281745

Por cierto, eres medio culpable de que me haya pillado un THR 10 despues de escuchar tu version de Still got the blues :brindis:
Subir
jsuller
#4 por jsuller el 26/01/2017
#3
hola. Primero de todo, muchísimas gracias por vuestros comentarios.
Potajito, muchas gracias por el apunte de los acordes. Tu progresión suena de fábula. Yo me basé en la versión acústica que tocaron Sting y Dominic Miller en donde, al principio, no hace la progresión que tu dices. Diría que la hace exáctamente como me la saqué. Ésta es la versión que digo (https://www.youtube.com/watch?v=037uSAIahho)
El final si que hace la progresión que hiciste tu en tu versión (y mola muchísimo).. La verdad es que me saqué el tema muy rápido y el final lo simplifiqué. Tenía ganas de grabarla y ya no saqué la última progresión. Ya es bastante complicada tocarla y cantarla como para añadirle acordes nuevos al final, je je.
De todos modos, si que voy a sacarme esta progresión del final para acabar de redondearla.
Muchas gracias otra vez por tus comentarios y los apuntes.
Salu2
Josep
Subir
potajito
#5 por potajito el 27/01/2017
#4
Por ahi fui yo tambien. Insisto, observa el acorde que pone en el segundo 0:46 Dominic, la progresion comienza siempre con ese para pasar al que empleas tu como inicio de la siguiente progresion. Mola ademas porque es un acorde mas estirado de dedos que el otro que ademas suena mas tristón(creo que es un acorde menor por eso suena asi y tiene esa nota medio tono mas bajo dentro de la triada)
Luego hay uno que tu clavas y que yo hago como en la version del disco porque es mas sencilla la postura, un Re que hay por ahí.
En cualquier caso fantastica versión, muy bien tocada y cantada. Eso no es nada facil, yo no puedo vamos.
Saludos.
Subir
hectrucci2
#6 por hectrucci2 el 27/01/2017
suena muy linda, enhorabuena!!
Subir
jsuller
#7 por jsuller el 27/01/2017
#5
Ya he visto lo que dices. Tienes razón, en el 0:46 hace una nota diferente en el acorde al que hago yo. Yo repito 2 veces lo mismo y él cambia una nota del acorde en una de las vueltas. Ni me había fijado. Vaya oído y vista que tienes, je je. Y pensaba que, al menos la primera parte, la había sacado exacta, je je. Lo tocaba encima de él y me pasaba completamente desapercibido :-)

Muchas gracias, compañero por este apunte!
Salu2
Subir
1
potajito
#8 por potajito el 27/01/2017
#7 :hola:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo