Un saludo
Stop - Joe bonamassa(solicitud)
OFERTASVer todas
-
Harley Benton ST-20HSS SBK Standard Series
-
Millenium Rookie E-Drum Set
-
PRS SE CE 24 BR
Acompañamiento primer solo: descendente->Bm A G F#, (8ª)descendente->Em D C# F#, ascendente-> Bm C# D Em F# G, descendente-> F# Em Bm A G F#, descendente->(8ª)Em D C# F# | ascendente->Bm C# D Em F#, descendente->Em D C# Bm.
El solo está en Bm eólico.
Segundo solo: Bm todo el rato, aunque el bajo va jugando a veces con la 5ª y la tónica y otras con la 3ªm, la 4ª y la tónica. Mírate este patrón para el acompañamiento de los 2 solos:
1ª posición
-|--•--|--•--|-----|--•--|-----|-
-|--•--|-----|--•--|-----|-----|-
-|--•--|-----|--•--|--•--|-----|-
...2tr
Este patrón sirve para todo en el acompañamiento de la canción: Bajo, acordes. Y de ahí también sacas su pentatónica.
1ª posición
-|--•--|-----|-----|--•--|-----|-
-|-----|--•--|-----|--•--|-----|-
...2tr
El solo está en Bm eólico.
Segundo solo: Bm todo el rato, aunque el bajo va jugando a veces con la 5ª y la tónica y otras con la 3ªm, la 4ª y la tónica. Mírate este patrón para el acompañamiento de los 2 solos:
1ª posición
...2tr
Este patrón sirve para todo en el acompañamiento de la canción: Bajo, acordes. Y de ahí también sacas su pentatónica.
1ª posición
-|-----|--•--|-----|--•--|-----|-
...2tr
aegon1978 escribió:Gracias por el cumplido, amigo.Como consejo general: al no tener el nivel teórico de Claudi (ya quisiera yo), cuando no tengo tabs suelo consultar por youtube. Siempre hay algún crack explicando cómo tocar solos, temas completos, etc.....
La verdad que me va muy bien así.
Estoy de acuerdo con lo de lo vídeos de youtube; de vez en cuando también subo alguno.
nowheredog escribió:Sí, son los mismos acordes excepto que el Db debe llamarse C#. No se pueden mezclar sostenidos y bemoles en una misma tonalidad diatónica, ya sea mayor como menor.Creo que la progresion del acompañamiento sería esta
Bm, A, G, F#,Em,D,Db,F#
Claudi escribió:Gracias por el cumplido, amigo.
Estoy de acuerdo con lo de lo vídeos de youtube; de vez en cuando también subo alguno.
Sí, son los mismos acordes excepto que el Db debe llamarse C#. No se pueden mezclar sostenidos y bemoles en una misma tonalidad diatónica, ya sea mayor como menor.
El cumplido que te han hecho nos es para menos
Gracias por los comentarios
De nada y gracias a tí también, dalonsobilbao. En realidad aprendo mucho respondiendo a vuestras dudas y peticiones. Me hacen analizar cosas que a veces se dan por obvias y que después de echarles un vistazo ya no lo son tanto, y en cuanto a las canciones que solicitais me hacen tener repertorio para ir sacando de oído.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo