Straight Edge, hardcore y revolución pero sobria

JC Denton
#1 por JC Denton hace 2 semanas
https://www.eldiario.es/cultura/musica/straight-edge-chicos-chicas-autocuidado-radical_1_11443956.html?utm_source=pocket-newtab-es-es

Bueno, me ha gustado mucho este artículo, no tenía ni idea de esta corriente hardcore y sus presupuestos.

Cosas que me han llamado la atención como esta pero hay bastante más "Fugazi, la banda que supo que el colmillo muerde pero también mastica, tocó en los cinco continentes y recaudó 250.000 dólares para el derecho a la vivienda, refugios para mujeres, centros de salud, derecho al aborto, la comunidad latina, tercera edad, la población reclusa o las radios libres. "

Después dicen que Taylor Switf dona a los bancos de alimentos, estos sí que hicieron.

Lo dicho muy recomendable el artículo y no descarto el libro.
Subir
4
OFERTASVer todas
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Sergi
#2 por Sergi hace 2 semanas
Recuerdo que allá por 1988 ya había algunos cuantos que practicábamos esa historia, ...

Sin ser muy estrictos, ya que el tema vegano no se practicaba.......pero si el otro principal, que era la decisión de no tomar sustancias que alterasen tu estado .....

Practicarlo, en los lugares donde más peña se metía de todo, te daba una perspectiva diferente.......que a lo largo de los años, han hecho que seas un perfecto inadaptado....jejejeje
Subir
1
JC Denton
#3 por JC Denton hace 2 semanas
Sergi escribió:
.pero si el otro principal, que era la decisión de no tomar sustancias que alterasen tu estado .....


De mí la peña se cachondea mucho, pero desde que dejé el alcohol con 16 ya ni recuerdo cuando fue la última vez, ahora, también te digo que he estado con cada fenómeno, pero es que no critico, con saber que para mí no es, me basta y sobra. Vamos, que me he enterado que era de estos leyendo este artículo.

Lo del veganismo estoy en ello, por ahora me quedo en vegetariano y creo que hasta ahí, quitarme de la leche puffff, ahora mismo no lo veo
Subir
Killer
#4 por Killer hace 2 semanas
Pues yo como carne y de vez en cuando bebo, pero admiro este movimiento, para mi la autentica contracultura en un mundo en el cual se premian todos los excesos como algo positivo y se desprecia la vida de los animales por "estar debajo de la cadena alimentaria"

Viva el Straight Edge!!!

PD: paso un tema de un grupo de la movida, es de Grind y llegaron a tocar internacionalmente, evidentemente de este tipo de musica no se puede ni sobrevivir así que lo terminaron dejando:


Subir
1
JC Denton
#5 por JC Denton hace 2 semanas
Killer escribió:
Pues yo como carne y de vez en cuando bebo


creo que no hay que sentirse culpable ni culpabilizar a nadie porque no haga las cosas como nosotros, tú haces eso y si sabes los riesgos pues más o menos ya estaría. A mí me jode lo de la leche entre otras cosas mías jajajaja.

Me leí el otro día esto y me gusto de la hostia, https://theconversation.com/francisco-suarez-el-jesuita-que-desarrollo-una-modernidad-alternativa-174815 me parece un enfoque realmente bueno para empezar.

Y gracias por los vídeos, a mí esto es que me tocó sin nacer todavía.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo