Hola,
trestrescinco:
Como te han dicho
casado10 y
Nethox, es posible usar un volumen para cada pastilla. Yo te recomendaría este cableado (la imagen es de un diagrama de
guitarwiring.blogspot.com que he modificado):
Falta indicar que el cable de masa que viene del puente también va soldado a la carcasa del potenciómetro de la izquierda. Por otro lado, también te recomendaría que usaras potenciómetros de 500kΩ o incluso 1MΩ. El motivo es que al conectar los potenciómetros de esta forma ("
independent volumes") hay tres resistencias en paralelo entre la salida y la toma de tierra. Así, cada pastilla añade más o menos señal según en qué punto del recorrido esté su potenciómetro, pero la resistencia entre la salida y la toma de tierra es siempre la misma.
Al añadir más resistencias en paralelo, disminuye la resistencia equivalente que estaría impidiendo que la señal se desviase a tierra, por lo que será mayor la cantidad de frecuencias altas que acabe filtrándose a tierra. Por eso (creo), el cableado con volúmenes independientes tiene fama de proporcionar un sonido más oscuro que el cableado habitual. Por ejemplo, con tres potenciómetros de 250kΩ, la resistencia que la señal "ve" entre la salida y la masa será sólo de 83,3kΩ, mientras que si usas tres de 500kΩ, la resistencia equivalente será de 166,67kΩ. Para conseguir que sea de 250kΩ (es decir, igual que si usaras un único volumen con un valor estándar para pastillas simples), puedes usar dos potes de 1MΩ y otro de 500kΩ. La fórmula para calcular la resistencia equivalente de cualquier otra combinación que se te ocurra la puedes obtener, por ejemplo, aquí:
http://www.profesorenlinea.cl/fisica/Electricidad_Resistencia_equivalente.html
Por otro lado, no te recomendaría usar un "
treble bleed", por lo que comentan en esta entrada:
http://www.planetz.com/a-bloody-mess/ Cuando se usan dos o más volúmenes y alguno tiene un
treble bleed, si dicho volumen está a cero el condensador atrae hacia tierra las frecuencias altas del resto de pastillas. Es decir, que acaba teniendo un efecto contrario al deseado.
Por último, tengo que decir que esto que propongo es resultado de mis propias conclusiones, tras leer, investigar y tratar de comprender los circuitos de guitarra, pero en ningún momento pretendo sentar cátedra. Aceptaré encantado cualquier corrección y, si pruebas este circuito, te agradecería que comentases si funciona como esperabas, qué ventajas o inconvenientes le ves, etc.