Stratocaster, Frankenstrat o Stratoenstein?

voltios
#1 por voltios el 03/02/2022
Hola a todos…

En una tienda de artículos usados he encontrado esta guitarra.

Según la etiqueta y la pala es una Fender Stratocater made in USA.

Pero le veo algunas cosas, no raras, sino absurdas mas bien.

1º Es el cuerpo de para zurdos incluidas sujeciones para la correa…
2º El mástil se para diestros y debe ser el del cuerpo por el acabado rojo que se corresponde al de la pala.
3º Las cuerdas están para diestros y ese es su lugar por las “sujeciones” de las primeras cuerdas en la pala, pero al tocar el cuerpo de zurdo queda al revés (potes para arriba), o sea, un sinsentido y ya no te cuento si quieres tocar con correa.

Yo creo que es de zurdos pero con un mástil del mismo modelo para diestros, es decir cuerpo de zurdo y mástil de diestro y las cuerdas colocadas para diestros, es decir un engendro raro, pero si que es verdad que el mástil sea de mano contraria a la guitarra y del mismo modelo, por el acabado de la pala, es muy curioso, máxime cuando es un modelo nada habitual.

Por otra parte, por el precio, no creo q sea made in USA, es de zurdo, que es mas cara, y la guitarra se ve en buen estado.

Que os parece a vosotros???

Saludos!!!
Archivos adjuntos ( para descargar)
0003.jpg
Subir
OFERTASVer todas
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
Pipo
#2 por Pipo el 03/02/2022
Es una guitarra incomprensible. En todo caso seguro que es una guitarra única, exclusiva, custom shop plus.
Subir
1
bangzilla
#3 por bangzilla el 03/02/2022
El cuerpo no tiene pinta de ser Fender, el mástil a saber..

Lo que está claro es que es una guitarra sin sentido tal como está encordada.
Subir
1
Sandman
#4 por Sandman el 03/02/2022
¿La pastilla del mástil no está al revés?

Llamad a Mulder y Scully, por favor... Tenemos otro expediente X.
Subir
2
noyk
#5 por noyk el 03/02/2022
Lo que es el cerebro: Estoy tan acostumbrado a ver la guitarra de diestro, que las de zurdo me parecen horribles. Y es la misma guitarra...
Subir
1
bangzilla
#6 por bangzilla el 04/02/2022
Sandman escribió:
¿La pastilla del mástil no está al revés?


Pues si lo parece.

Es como la típica imagen de busca los 7 errores :meparto:
Subir
3
Rockdrigo
#7 por Rockdrigo el 04/02/2022
#5
Pensé que no era el único jejejeje
Es un TOC o que se yo, pero visualmente me chocan mucho, si.
Subir
1
Burst59
#8 por Burst59 el 04/02/2022
Algún diestro quiso hacérselo a lo Hendrix; no se si por gusto o por darle salida a partes de guitarra sueltas que a saber de donde vienen…

No me parece que el color del clavijero sea “matched” con el del cuerpo (que no parece Fender) aunque puede que sea por la iluminación o incluso por la lámina esa de color fucsia que tiene detrás y que parece acentuar la diferencia de color entre cuerpo y clavijero.

La electrónica modificada con dos switch que supongo que son para dejar las humbucker en single, el pote de volumen diferente, la pastilla del mástil puesta al revés (tal vez creyendo erróneamente que eso la dejaría fuera de fase con la del puente), el enganche de la correa para zurdo, las cuerdas puestas para diestro, etc.

Será por Strats en venta como pa liarse con semejante engendro…
Subir
1
Sandman
#9 por Sandman el 04/02/2022
Yo conocí a un chaval que quería aprender a tocr la guitarra, y pasaba de afinarla. Su argumento era que "como Hendrix tocaba al revés", él podría aprender a tocar sin más poco a poco. Daba igual que cada vez que fuera a su casa se la afinara, no entraba en razón. Le duró la guitarra 15 días. Seguro que esta es de un iluminado similar. :jajaja:
Subir
1
Armageddon (Meteoro) Baneado
#10 por Armageddon (Meteoro) el 04/02/2022
Copia el numero de serie y luego búscalo en alguna web de identificación, a ver que sale. Al menos tendrás un pista del mástil.

Si es Fender original, americano o japonés, tiene su valor.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo