Stratovarius (instrumental) Esta sí que es jodida, percance incluído!

Manuel_Baez
#13 por Manuel_Baez el 25/03/2011
Yo te he visto en directo varias veces Juanjo, y considero lo mismo que Andrés.
Estoy convencido de que he trabajado 1000 horas más que tú el alternate :D que ya sabes que soy un frikazo, y aunque si que puedo clavar tiempos de casi todo lo que toco, porque solo toco con metrónomo (de ahí una diferencia entre tú y yo, que tú suenas más fresco y yo estoy aprendiendo ahora a disfrutar, hasta ahora todo me sonaba a estudio) incluso mis propios solos no tengo la facilidad que tienes tú.

Te he visto hacer figuras complejísimas tipo Paul Gilbert, con alternate variando y la contrapúa cayendo en diferentes acentos, y si bien te falta marcar un poco más los acentos, clavas el movimiento como si lo llevaras estudiando 10 años...

Esto es un poco como lo que decía un colega mío guitarrista, que a los 3 meses de aprender a tocar, cuando no podía tocar temas de otros, ya había compuesto 10 temas propios :D Y me sonaban como el culo tocados por mí, pero los tocaba él y molaban :D
Creo que casi todos tenemos talentos ocultos, solo que en tu caso no está oculto, es algo tan innato que sorprende, sobretodo sabiendo que tienes un enfoque de estudio que no se basa en la técnica. Yo con ese enfoque no tocaría la mitad de la mitad de lo que toco, en cambio tú puedes dedicarte a otras cosas y eso es genial tío, de ahí que hayas desarrollado tanta creatividad improvisando.
Aprovéchalo y no te tengas por menos de lo que eres :ok:

Por cierto que tengo que recomendar el speed mechanics de Troy Stetina, un libro con un enfoque muy inteligente del alternate y el legato.
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Juanjo Pelegrín
#14 por Juanjo Pelegrín el 25/03/2011
Manu siempre un gusto leer tus palabras de amigo aunque no esté deacuerdo :D
Y sí, mi forma de estudio se basa en tocar, en buscar la postura cómoda y los datos puros como escalas, arpegios con extensiones o intervalos y cosas chungas los aplico a la impro, con lo que ya estoy tocando por gusto otra vez.

Tengo muchas carencias como gutiarrista técnico precisamente porque soy un tío muy libre tocando y con más morro que Felipe González, tengo mi visión un tanto particular de la guitarra y así soy feliz pero vamos que no me creo na y cuanto más sé más pescadito me siento :D

Pásame ese libro tío, si todo lo que sea aprender me pone loca. Por cierto el Stetina tiene un vibrato que flipas, qué cabrón como lo amplia el payo...
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Manuel_Baez
#15 por Manuel_Baez el 25/03/2011
Dr. Bender escribió:
Manu siempre un gusto leer tus palabras de amigo aunque no esté deacuerdo :D
Y sí, mi forma de estudio se basa en tocar, en buscar la postura cómoda y los datos puros como escalas, arpegios con extensiones o intervalos y cosas chungas los aplico a la impro, con lo que ya estoy tocando por gusto otra vez.

Tengo muchas carencias como gutiarrista técnico precisamente porque soy un tío muy libre tocando y con más morro que Felipe González, tengo mi visión un tanto particular de la guitarra y así soy feliz pero vamos que no me creo na y cuanto más sé más pescadito me siento :D

Pásame ese libro tío, si todo lo que sea aprender me pone loca. Por cierto el Stetina tiene un vibrato que flipas, qué cabrón como lo amplia el payo...


Para mí uno de los ochenteros con mejor toque, el cabrón tiene un gusto... Toca un solo "sencillo" con un sonido "exquisito", como dice un colega de por aquí :D
En la quedada me llevo el portátil, ya te pasaré material para que te hagas adicto :D
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nachitro
#16 por nachitro el 25/03/2011
El tema en sí me parece de lo más aburrido, pero tiene un gran mérito aprenderse tanta nota, lo dicho por Andres y Arnold del tempo lo subrayo, en lo personal no me perece tan dificil el tema, pero para probar suerte con la velocidad está bién, pero con un poco de práctica se logra sin duda, el sonido me gusta, pero me gusta más la guitarra; no tengo sugerencias de prácticas con metrónomo, ya que jamás en mi vida he practicado con eso, mi pié ha sido mi marcador del tempo siempre y así seguirá siendo, sin duda una buena interpretación, pero mi sugerencia sería que entraras en terrenos menos predecibles a la hora de interpretar, que en realidad te hagan sudar. Suerte. :saludo:


Belial_Baez escribió:
Yo te he visto en directo varias veces Juanjo, y considero lo mismo que Andrés.
Estoy convencido de que he trabajado 1000 horas más que tú el alternate :D que ya sabes que soy un frikazo, y aunque si que puedo clavar tiempos de casi todo lo que toco, porque solo toco con metrónomo (de ahí una diferencia entre tú y yo, que tú suenas más fresco y yo estoy aprendiendo ahora a disfrutar, hasta ahora todo me sonaba a estudio) incluso mis propios solos no tengo la facilidad que tienes tú.

Te he visto hacer figuras complejísimas tipo Paul Gilbert, con alternate variando y la contrapúa cayendo en diferentes acentos, y si bien te falta marcar un poco más los acentos, clavas el movimiento como si lo llevaras estudiando 10 años...

Esto es un poco como lo que decía un colega mío guitarrista, que a los 3 meses de aprender a tocar, cuando no podía tocar temas de otros, ya había compuesto 10 temas propios :D Y me sonaban como el culo tocados por mí, pero los tocaba él y molaban :D
Creo que casi todos tenemos talentos ocultos, solo que en tu caso no está oculto, es algo tan innato que sorprende, sobretodo sabiendo que tienes un enfoque de estudio que no se basa en la técnica. Yo con ese enfoque no tocaría la mitad de la mitad de lo que toco, en cambio tú puedes dedicarte a otras cosas y eso es genial tío, de ahí que hayas desarrollado tanta creatividad improvisando.
Aprovéchalo y no te tengas por menos de lo que eres :ok:

Por cierto que tengo que recomendar el speed mechanics de Troy Stetina, un libro con un enfoque muy inteligente del alternate y el legato.


Eso es amor del bueno :D :p
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Juanjo Pelegrín
#17 por Juanjo Pelegrín el 25/03/2011
Qué tal Nacho.

Yo me he sacado este tema porque me gusta, me gusta Stratovarius.

Difícil para mi nivel actual, como explico en el post, sí es. Con práctica en efecto se saca, pero es un tema que hace que la mano izquierda sufra bastante sobre todo por el uso del meñique que tiene. Y sacarlo limpio a esta velocidad como te cuento a mí sí me ha costado trabajo, tampoco he sudado la gota gorda pero lo considero un temita complicado.

Cierto que es predecible, yo que sé... también es el estilo, la época y que Tolkki repite las mismas líneas solistas mucho. Es cuestíon de gustos. Sé que la música fusión y todas estas cosas que dan tanto que hablar en la guitarra actual son cien veces más difíciles y no necesariamente tan rápidas, pero estos viejos temas de Stratovarius me gustan bastante, los encuentro sugerentes, son cañeros y practicas un poco la agilidad. Y bueno yo con esto pues si sudo lo mío, tampoco necesito demostrar nada ni hasta donde puedo llegar o dejar de llegar. Es un cover de un tema que me gusta, de uno de mis grupos favoritos de siempre. Tampoco estoy "probando suerte con la velocidad".
Te aseguro que si te coges este tema y te lo miras entero verás que aunque a nivel armónico es sencillo, a nivel físico cuesta lo suyo. Que no dudo que lo toques y mejor que yo. Y en cuanto al metrónomo tampoco nunca he practicado con él dado que mi enfoque de la práctica en la guitarra no se basa en hacer ejercicios, sólo uso el metrónomo para mis composiciones y las clases. Es un defecto probablemente pero yo soy así, es mi manera de tocar y de ser. No digo que sea la correcta, faltaría más.

Y con Manu, hombre amor todavía no, llamémosle relación estable :D :D :D

:saludo:
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nachitro
#18 por nachitro el 25/03/2011
Dr. Bender escribió:
Qué tal Nacho.

Yo me he sacado este tema porque me gusta, me gusta Stratovarius.

Difícil para mi nivel actual, como explico en el post, sí es. Con práctica en efecto se saca, pero es un tema que hace que la mano izquierda sufra bastante sobre todo por el uso del meñique que tiene. Y sacarlo limpio a esta velocidad como te cuento a mí sí me ha costado trabajo, tampoco he sudado la gota gorda pero lo considero un temita complicado.

Cierto que es predecible, yo que sé... también es el estilo, la época y que Tolkki repite las mismas líneas solistas mucho. Es cuestíon de gustos. Sé que la música fusión y todas estas cosas que dan tanto que hablar en la guitarra actual son cien veces más difíciles y no necesariamente tan rápidas, pero estos viejos temas de Stratovarius me gustan bastante, los encuentro sugerentes, son cañeros y practicas un poco la agilidad. Y bueno yo con esto pues si sudo lo mío, tampoco necesito demostrar nada ni hasta donde puedo llegar o dejar de llegar. Es un cover de un tema que me gusta, de uno de mis grupos favoritos de siempre. Tampoco estoy "probando suerte con la velocidad".
Te aseguro que si te coges este tema y te lo miras entero verás que aunque a nivel armónico es sencillo, a nivel físico cuesta lo suyo. Que no dudo que lo toques y mejor que yo. Y en cuanto al metrónomo tampoco nunca he practicado con él dado que mi enfoque de la práctica en la guitarra no se basa en hacer ejercicios, sólo uso el metrónomo para mis composiciones y las clases. Es un defecto probablemente pero yo soy así, es mi manera de tocar y de ser. No digo que sea la correcta, faltaría más.

Y con Manu, hombre amor todavía no, llamémosle relación estable :D :D :D

:saludo:


¿no duermes? :D allá deben ser aprox las 4:30 o 5:30 am

No se si te molesto mi comentario o no, pero aclaro que esa pálabra demostrar se salio de mi diccionario hace mas de 20 años, los tiros no van por ese rumbo Juán, no te estoy diciendo a tí que pruebes con la velocidad, generalizo man, para mi la velocidad no es tocar bien, es solo un recurso del cual abuso en mis jams, pero no en mis temas propios, pues ya tengo 44 años para estar jugando al potrillo veloz pura sangre, Tu eres rápido eso no se duda, el tema te gusta y punto, asi es la cosa, pero mi sugerencia no va para la fusión ni esos rollos, tampoco digo que soy una macana y me mastico el tema como goma de mascar, mi sugerencia va a que enriquescas tu vocabulario con patrones menos lineales, con intervalos más atrevidos y menos sugerentes que no tengan porque ser veloces ¿quien dijo eso?, mucha gente realaciona el metrónomo con la velocidad , y eso no debe ser (no es tu caso), el metrónomo es para medir el tempo, los valores y los acentos, la velocidad es otro boleto, pero tu sabras si lo tomas o lo dejas pero va de buena onda compa, no se me cabree. :ok:
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galdrum
#19 por galdrum el 25/03/2011
Lo he visto entero y me parece un tema bastante aburrido, pero bastante complicado y para practicar tiene que ser la leche.
No lo has hecho perfecto, pero sí muy bien. Lo que más me ha sorprendido es la velocidad a la que has cambiado de guitarra, casi ni se nota :D
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Paulino
#20 por Paulino el 25/03/2011
Juanjo le estas deando un buen repaso a la discografía de stratovarius, además se ve que son temas muy útiles para perfeccionar la técnica.
Está muy bien tocado compañero, esa mano derecha en los pasajes rápidos me pone bruto :p :D
La verdad es que este disco tiene auténticos temazos:"Distant Skies", "Lord of wasteland","Twilight Symphony"....
Un abrazo máquina y sigue metiéndole caña a los stratovarius :si:

(p.d:Rafa me encanta ese temita que has puesto de Kotilpelto)
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Juanjo Pelegrín
#21 por Juanjo Pelegrín el 25/03/2011
nachitro escribió:
¿no duermes? :D allá deben ser aprox las 4:30 o 5:30 am

No se si te molesto mi comentario o no, pero aclaro que esa pálabra demostrar se salio de mi diccionario hace mas de 20 años, los tiros no van por ese rumbo Juán, no te estoy diciendo a tí que pruebes con la velocidad, generalizo man, para mi la velocidad no es tocar bien, es solo un recurso del cual abuso en mis jams, pero no en mis temas propios, pues ya tengo 44 años para estar jugando al potrillo veloz pura sangre, Tu eres rápido eso no se duda, el tema te gusta y punto, asi es la cosa, pero mi sugerencia no va para la fusión ni esos rollos, tampoco digo que soy una macana y me mastico el tema como goma de mascar, mi sugerencia va a que enriquescas tu vocabulario con patrones menos lineales, con intervalos más atrevidos y menos sugerentes que no tengan porque ser veloces ¿quien dijo eso?, mucha gente realaciona el metrónomo con la velocidad , y eso no debe ser (no es tu caso), el metrónomo es para medir el tempo, los valores y los acentos, la velocidad es otro boleto, pero tu sabras si lo tomas o lo dejas pero va de buena onda compa, no se me cabree. :ok:


Que va hombre nacho no me cabreo ni muuuuuuuucho menos, sabes tú que es mi forma de hablar. Tengo que enriquecer aún mucho mi vocabulario, me queda la tira. Y estos temas no ayudan precisamente quizá, pero uno se lo pasa en grande y son speed metal que me mola y los solos a toa hostia pues te vuelve loco todo esto. :rock: Con mi grupillo estoy tocando música de los 60 y 70 y cuando estoy aquí por casa lo que me apetece es tirarle al metal y pasar el ratico, y ya con estos temillas pues se practica velocidad, rítmica, el tiempo...Estoy convencido de que el disco Visions es un disco que te gustaría fijo tío.

Galdrum escribió:
Lo he visto entero y me parece un tema bastante aburrido, pero bastante complicado y para practicar tiene que ser la leche.
No lo has hecho perfecto, pero sí muy bien. Lo que más me ha sorprendido es la velocidad a la que has cambiado de guitarra, casi ni se nota :D


gracias tío, para practicar es un buen tema, ya te digo que entiendo que os resulte aburrido, jejej y la guitarra la he cambiao ahí que ni se nota :D

paulsancruz escribió:
Juanjo le estas deando un buen repaso a la discografía de stratovarius, además se ve que son temas muy útiles para perfeccionar la técnica.
Está muy bien tocado compañero, esa mano derecha en los pasajes rápidos me pone bruto :p :D
La verdad es que este disco tiene auténticos temazos:"Distant Skies", "Lord of wasteland","Twilight Symphony"....
Un abrazo máquina y sigue metiéndole caña a los stratovarius :si:

(p.d:Rafa me encanta ese temita que has puesto de Kotilpelto)



Es uno de mis discos favoritos de Stratovarius, mola mucho la verdad! Y no sé si le tiraré alguno más porque me lo paso bomba con ellos :brindis:
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pedro molina1 Baneado
#22 por pedro molina1 el 26/03/2011
Buen cover Bender,personalmente ya sabes lo que opino del tempo si no esta clavao para mi,falta practica,es algo que te dije una vez y no te sento muy bien pero es que para mi es muy muy importante y por eso creo que es lo que a faltado aqui.Es un buen trabajo pero pero,si quitamos esa base que suena debajo nos dariamos cuenta de que el tempo es muy irregular,el hecho de tocar encima esconde mucho eso,como ya he dicho me parece que te lo has currao,pero falta trabajo de tiempo mucho,es una opinion personal y nada mas,saludos!!!!
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Manuel_Baez
#23 por Manuel_Baez el 26/03/2011
pedro molina1 escribió:
Buen cover Bender,personalmente ya sabes lo que opino del tempo si no esta clavao para mi,falta practica,es algo que te dije una vez y no te sento muy bien pero es que para mi es muy muy importante y por eso creo que es lo que a faltado aqui.Es un buen trabajo pero pero,si quitamos esa base que suena debajo nos dariamos cuenta de que el tempo es muy irregular,el hecho de tocar encima esconde mucho eso,como ya he dicho me parece que te lo has currao,pero falta trabajo de tiempo mucho,es una opinion personal y nada mas,saludos!!!!

Para mí eso es al revés... Cuando sabes si un músico está fuera de tempo es si le escuchas con metrónomo, o con una base ;)

Si base todo suena como si fuera mejor, porque puede ir a su bola y no te enteras... Otra cosa es con metrónomo o con base, que es cuando aprecias que se va de tempo.

Es pura lógica, creo yo :D Si se va de tempo, no va con la base, pero si no hay base y se va de tempo, no hay una referencia temporal que te diga que está mal...
Por eso en clásica yo puedo hacer rubatos y en metal no ;)
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pedro molina1 Baneado
#24 por pedro molina1 el 26/03/2011
Belial_Baez escribió:
Para mí eso es al revés... Cuando sabes si un músico está fuera de tempo es si le escuchas con metrónomo, o con una base ;)

Si base todo suena como si fuera mejor, porque puede ir a su bola y no te enteras... Otra cosa es con metrónomo o con base, que es cuando aprecias que se va de tempo.

Es pura lógica, creo yo :D Si se va de tempo, no va con la base, pero si no hay base y se va de tempo, no hay una referencia temporal que te diga que está mal...
Por eso en clásica yo puedo hacer rubatos y en metal no ;)


cuando digo la base me refiero al solo en si,si quitas el solo que hay debajo, el solo de Bender se cae continuamente es mi apreciacion,Bender se suele adelantar continuamente de tempo y para arreglarlo tiene que esperar y volver a cogerlo con lo que esta otra vez fuera,es como una cadena,bajo mi humilde opinion esta es una de las asignaturas pendientes de Juanjo,como ya he dicho es un buen trabajo con falta de currarse un poco mas el tempo,saludos!!!
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