Estoy convencido de que he trabajado 1000 horas más que tú el alternate que ya sabes que soy un frikazo, y aunque si que puedo clavar tiempos de casi todo lo que toco, porque solo toco con metrónomo (de ahí una diferencia entre tú y yo, que tú suenas más fresco y yo estoy aprendiendo ahora a disfrutar, hasta ahora todo me sonaba a estudio) incluso mis propios solos no tengo la facilidad que tienes tú.
Te he visto hacer figuras complejísimas tipo Paul Gilbert, con alternate variando y la contrapúa cayendo en diferentes acentos, y si bien te falta marcar un poco más los acentos, clavas el movimiento como si lo llevaras estudiando 10 años...
Esto es un poco como lo que decía un colega mío guitarrista, que a los 3 meses de aprender a tocar, cuando no podía tocar temas de otros, ya había compuesto 10 temas propios Y me sonaban como el culo tocados por mí, pero los tocaba él y molaban
Creo que casi todos tenemos talentos ocultos, solo que en tu caso no está oculto, es algo tan innato que sorprende, sobretodo sabiendo que tienes un enfoque de estudio que no se basa en la técnica. Yo con ese enfoque no tocaría la mitad de la mitad de lo que toco, en cambio tú puedes dedicarte a otras cosas y eso es genial tío, de ahí que hayas desarrollado tanta creatividad improvisando.
Aprovéchalo y no te tengas por menos de lo que eres
Por cierto que tengo que recomendar el speed mechanics de Troy Stetina, un libro con un enfoque muy inteligente del alternate y el legato.