Studio Classic SC20C
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Hola. Yo lo tengo. Lo tengo puesto en venta pero posiblemente retire el anuncio porque me gusta bastante, la verdad. Es un ampli muy sencillo, con lo que eso tiene de bueno y de malo.
- Ventajas: Te enchufas y suenas bien, sin necesidad de configurar nada, ecualizas según gustos y es difícil hacerlo sonar mal. Es manejable, pesa y ocupa poco. Da volumen suficiente para ensayar con un batería burro. Tiene mucha dinámica, refleja muy bien tu forma de tocar y corta bien en la mezcla si tocas con una banda. Y si necesitas más saturación para géneros más duros le metes un overdrive y lo tienes. Yo lo he usado con Boss sd1 y con Tubescreamer con excelente resultado en ambos casos.
- Inconvenientes: Es poco práctico para cambiar de sonido en directo. Al ser monocanal, si quieres limpio tienes que enchufarte al low input y si quieres saturación al high input. Son 2 entradas pero no 2 canales, no se puede cambiar de limpio a distorsión con footswicht. Puedes usar el sonido limpio como base y meter pedales de distorsión (a mí así no me gusta especialmente). Yo lo que hago es enchufarme al high input y cuando lo necesito limpio con el pote de volumen de la guitarra o con un pedal de EHX que se llama Signal Pad. No llega a ser limpio cristalino pero a mí me gusta.
Otro inconveniente es que no trae reverb y en según qué sitio puede sonar seco. Se soluciona con un pedal por el loop pero a mí me fastidia tanto lío de cables.
En definitiva: tiene sus limitaciones pero suena de la leche.
P.D: Que no te asuste el altavoz de 10’; suena muy muy bien y yo no echo en falta más.
- Ventajas: Te enchufas y suenas bien, sin necesidad de configurar nada, ecualizas según gustos y es difícil hacerlo sonar mal. Es manejable, pesa y ocupa poco. Da volumen suficiente para ensayar con un batería burro. Tiene mucha dinámica, refleja muy bien tu forma de tocar y corta bien en la mezcla si tocas con una banda. Y si necesitas más saturación para géneros más duros le metes un overdrive y lo tienes. Yo lo he usado con Boss sd1 y con Tubescreamer con excelente resultado en ambos casos.
- Inconvenientes: Es poco práctico para cambiar de sonido en directo. Al ser monocanal, si quieres limpio tienes que enchufarte al low input y si quieres saturación al high input. Son 2 entradas pero no 2 canales, no se puede cambiar de limpio a distorsión con footswicht. Puedes usar el sonido limpio como base y meter pedales de distorsión (a mí así no me gusta especialmente). Yo lo que hago es enchufarme al high input y cuando lo necesito limpio con el pote de volumen de la guitarra o con un pedal de EHX que se llama Signal Pad. No llega a ser limpio cristalino pero a mí me gusta.
Otro inconveniente es que no trae reverb y en según qué sitio puede sonar seco. Se soluciona con un pedal por el loop pero a mí me fastidia tanto lío de cables.
En definitiva: tiene sus limitaciones pero suena de la leche.
P.D: Que no te asuste el altavoz de 10’; suena muy muy bien y yo no echo en falta más.
Yo lo he tenido unas semanas en casa y el resumen que te ha hecho bradipsíquico no puede ser mejor. Yo tuve el cabezal.
¿Lo quieres para tocar con la banda o en casa? Este es un matiz importante.
Lo de ser monocanal, tocando con una banda para mí si es un handicap.
Bajando el volumen de la guitarra consigues limpiar el sonido, pero quizá se quede con poco volumen para tocar con batería y demás.
Hace muy bien maridaje con esa guitarra y pastillas, pero si eres fan del sonido Angus (lo digo por tus pastillas) quizá te vaya mejor en SV20H cabezal con un Greenback.
¿Lo quieres para tocar con la banda o en casa? Este es un matiz importante.
Lo de ser monocanal, tocando con una banda para mí si es un handicap.
Bajando el volumen de la guitarra consigues limpiar el sonido, pero quizá se quede con poco volumen para tocar con batería y demás.
Hace muy bien maridaje con esa guitarra y pastillas, pero si eres fan del sonido Angus (lo digo por tus pastillas) quizá te vaya mejor en SV20H cabezal con un Greenback.
#3 Es lo que yo hago, uso el pote de volumen para limpiar. Y si necesito un cambio rápido en algún tema (no tengo tanta habilidad moviendo el pote) utilizo el pedal que he mencionado, el Electro-Harmonix Signal Pad, que es como un “anti-boost”, te baja la señal de la guitarra. Es como un pedal de volumen pero con una posición fija. Es bastante barato y da buen resultado para tener un “limpio” instantáneo.
#4 Hablan maravillas del SV20. He visto demos en YouTube que me han gustado bastante. Tengo ganas de probarlo. El tema es que, como el original, viene sin volumen master. Tengo entendido que Angus Young sacaba el sonido poniendo el plexi a tope y lo veo poco factible en un contexto, incluso en la posición de 5w.
#4 Hablan maravillas del SV20. He visto demos en YouTube que me han gustado bastante. Tengo ganas de probarlo. El tema es que, como el original, viene sin volumen master. Tengo entendido que Angus Young sacaba el sonido poniendo el plexi a tope y lo veo poco factible en un contexto, incluso en la posición de 5w.
#5
Yo he tenido la oportunidad de probar ambos aquí en mi casa unas semanas. Me gusta un poco más el SV. Yo no lo puedo exprimir porque toco en casa. He probado con un atenuador y con un pote de volumen por el loop de efectos y me quedo con este último. El problema del atenuador es que cuando lo exprimes tanto como para no molestar a los vecinos, empieza a sonar opaco.
Al final la combinación que más me gusta es con un torpedo atenuando 20dB y el pote de volumen en el loop, con el ampli a 20w. De esta forma puedo tocar sin molestar a nadie y el sonido, para mi gusto, es más que decente. Ahora, no puede ser como el de Angus tocando a lo que da un plexi con el Bias bien subidito.
El pote de volumen en el loop hace exactamente lo mismo que el máster del 800. Otra cosa son los amplis que llevan un máster después de la inversora y justo antes de las válvulas de potencia, como los Friedman. Éstos suenan mejor, pero claro, ya hay que modificar el ampli. Lo del loop de efectos es barato y cómodo.
Yo he tenido la oportunidad de probar ambos aquí en mi casa unas semanas. Me gusta un poco más el SV. Yo no lo puedo exprimir porque toco en casa. He probado con un atenuador y con un pote de volumen por el loop de efectos y me quedo con este último. El problema del atenuador es que cuando lo exprimes tanto como para no molestar a los vecinos, empieza a sonar opaco.
Al final la combinación que más me gusta es con un torpedo atenuando 20dB y el pote de volumen en el loop, con el ampli a 20w. De esta forma puedo tocar sin molestar a nadie y el sonido, para mi gusto, es más que decente. Ahora, no puede ser como el de Angus tocando a lo que da un plexi con el Bias bien subidito.
El pote de volumen en el loop hace exactamente lo mismo que el máster del 800. Otra cosa son los amplis que llevan un máster después de la inversora y justo antes de las válvulas de potencia, como los Friedman. Éstos suenan mejor, pero claro, ya hay que modificar el ampli. Lo del loop de efectos es barato y cómodo.
Yo tengo el mismo ampli. Me sucede igual, me dá bastante coraje no poder usar ambas entradas en una actuación o ensayo. El canal limpio es buenísimo y podría plantearme usarlo como base para empujarlo con un OD, pero entonces sientes que no estás usando realmente el potencial de un jcm800, su canal overdrive.
Mi solución para eso es usar un preamp AMT M2, que simula un jcm800 y bastante bien, por el loop de efectos y lo alterno con un pedal de cambio de canal, Boss LS2. Es un método que vá fenomenal, pues el AMT tiene una base limpia tipo Fender y al pulsarlo ese overdrive Marshall, por lo que suelo usarlo para solos.
De todas formas, a veces echo en falta tener un verdadero ampli de dos canales y poder usar ambos porque el low input tiene un limpio estupendo. Nunca está uno a gusto del todo con ningún ampli! Dicho esto, es la única solución que he encontrado para tener un limpio Fender y un overdrive tipo Marshall, ambos con un sonido increíble.
Sobre el cono de 10, discrepo. Tenía un DSL20 y noto que este ampli no tiene la misma pegada o no llena tanto la sala como un cono de 12. Yo le meto un overdrive con muy poca ganancia que tiene una ecualización con graves y agudos, el Caline Orange Burst y cuando le subo los graves se nota la presencia del amplificador y creo que soluciona ese problema.
Otra cosa, se puede usar en casa si no se pide un volumen muy bajo. Simplemente pulsando el botón de loop de efectos y en el modo de 5w. Baja el volumen bastante. Al menos mi unidad.
Mi solución para eso es usar un preamp AMT M2, que simula un jcm800 y bastante bien, por el loop de efectos y lo alterno con un pedal de cambio de canal, Boss LS2. Es un método que vá fenomenal, pues el AMT tiene una base limpia tipo Fender y al pulsarlo ese overdrive Marshall, por lo que suelo usarlo para solos.
De todas formas, a veces echo en falta tener un verdadero ampli de dos canales y poder usar ambos porque el low input tiene un limpio estupendo. Nunca está uno a gusto del todo con ningún ampli! Dicho esto, es la única solución que he encontrado para tener un limpio Fender y un overdrive tipo Marshall, ambos con un sonido increíble.
Sobre el cono de 10, discrepo. Tenía un DSL20 y noto que este ampli no tiene la misma pegada o no llena tanto la sala como un cono de 12. Yo le meto un overdrive con muy poca ganancia que tiene una ecualización con graves y agudos, el Caline Orange Burst y cuando le subo los graves se nota la presencia del amplificador y creo que soluciona ese problema.
Otra cosa, se puede usar en casa si no se pide un volumen muy bajo. Simplemente pulsando el botón de loop de efectos y en el modo de 5w. Baja el volumen bastante. Al menos mi unidad.
mahoney escribió:De todas formas, a veces echo en falta tener un verdadero ampli de dos canales y poder usar ambos porque el low input tiene un limpio estupendo. Nunca está uno a gusto del todo con ningún ampli! Dicho esto, es la única solución que he encontrado para tener un limpio Fender y un overdrive tipo Marshall, ambos con un sonido increíble.
El Silver Jubilee se acerca bastante a lo que buscas, un limpio muy bonito y un canal lead que te puede dar la pegada del 800 y algo más si hace falta. Tambien existe en versión studio 20/5W.
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