Hace ya bastantes años estuve sacándome Technical Difficulties de Paul Gilbert, y conseguir ese "púa contrapúa" del riff es realmente complicado, hace falta mucha práctica y es realmente incómodo incluso cuando lo llegas a controlar. Hace unos 9 años empecé a practicar ejercicios de Hybrid picking porque me partí un hueso de la muñeca izquierda (escafoides) y por un tardío diagnóstico casi pierdo la movilidad en esa muñeca. Mientras intentaba recuperarme pasaron 6 meses en los que no podía tocar, por lo que empecé a inventar ejercicios usando solo la mano derecha. Empecé a combinar púa y dedos, sin tener muy clara su utilidad, sólo como entretenimiento ante la frustración. Al final el hueso de soldó y pude volver a tocar, solo que ahora con el plus de la técnica que había practicado, y realmente me sirvió y me sirve aún mucho para ganar recursos en la guitarra.
Resumiendo, uno de los patrones que aprendí fue el de púa abajo, púa arriba y dedo corazón en otra cuerda inferior, llegando a conseguir una velocidad bastante interesante así. Cuando me dio por volver a tocar technical difficulties me di cuenta de que podía tocar el riff de esta manera mucho más rápido que con la técnica original del tema.
Y bueno, el otro día me dio por grabar el incio del tema subiendo la velocidad de los originales 130bpm a 160bpm.
Yo también opino, como muchos pensaréis, que tocar más rápido un riff no aporta nada, aunque también entiendo a Yngwie cuan dice lo de " More is more..."😄😄😄
Así que lo muestro más bien como muestra de cómo algo que crees que no te llevará a nada, puede serte muy útil o incluso pasar a ser parte importante de tu estilo(Yo he pasado a usar hybrid en casi cada fraseo que hago desde entonces)
Lo siento por la historia de abuelo cebolleta😂😂😂😂 Saludos compañeros!!
Resumiendo, uno de los patrones que aprendí fue el de púa abajo, púa arriba y dedo corazón en otra cuerda inferior, llegando a conseguir una velocidad bastante interesante así. Cuando me dio por volver a tocar technical difficulties me di cuenta de que podía tocar el riff de esta manera mucho más rápido que con la técnica original del tema.
Y bueno, el otro día me dio por grabar el incio del tema subiendo la velocidad de los originales 130bpm a 160bpm.
Yo también opino, como muchos pensaréis, que tocar más rápido un riff no aporta nada, aunque también entiendo a Yngwie cuan dice lo de " More is more..."😄😄😄
Así que lo muestro más bien como muestra de cómo algo que crees que no te llevará a nada, puede serte muy útil o incluso pasar a ser parte importante de tu estilo(Yo he pasado a usar hybrid en casi cada fraseo que hago desde entonces)
Lo siento por la historia de abuelo cebolleta😂😂😂😂 Saludos compañeros!!