Hombre, poder podrían pero en la práctica aún no he encontrado ningunas que lo hagan.
De hecho en algún caso he preferido poner las bobinas en paralelo.
Saludos.
Unas humbuckers spliteadas suenan a algo parecido a una single. No exactamente a una single y mucho menos a una buena single. Hasta ahora por este foro no he leído de alguien que le suene clavado a una single. A mi mis SD me encantan originales y spliteadas solo las probé, no volví a hacerlo, sonaron tan frías y flacas que no volví a intentarlo. Tanto que salí a comprar una Squier Standard Tele para tener sonido single. Con las 59'/JB en single ni a palos. Y no son pastillas malas solo que no, son humbuckers y no quieren trasvestirse.
#3 Tal cual, yo puse unas Jazz/JB en paralelo, y no sólo por que no me gustaba el sonido, además había un gran salto en el nivel de salida que hacía el cambio de lo más incómodo.
Saludos.
Hola compañeros , una guitarra que tengo ,lleva dos suhr aldrich y aunque éstas no suenan mal con una bobina ,una single es inimitable.
#4
Escribimos al mismo tiempo, opinamos igual. Llegará el momento que la digitalización lo hará posible, creo que aun no lo logran.
Solo he podido probar las que traía mi standard, pero eso no suena a single de ninguna manera , se queda a medias , ni es una ni llega a ser la otra.
Ten en cuenta que la electrónica cambia segun sean pastillas simples o dobles.
Hay una fender stratocaster SSH Que lleva dobles potenciometros 250/500 ohm.
Saludos.
Mmh, creo que es unánime, iré por una single coils. Muchas gracias.
#10
Si vas a usar sólo la pastilla del puente está bien...
Si la idea es tener buenos tonos singlecoil, el resto de las posiciones, excepto la del puente dan los mejores sonidos. Claro, es cuestión de gustos.
Para un buen clean, la de en medio es la del sonido más equilibrado (escúchese Andy Summers de The Police)...
Para solear, la del mástil da un tono cálido y característico, adecuado para darle gain sin que suene a gato aplastado.
Para ruidos muy saturados, la posición 2 (puente-media) da una gran definición, con muy poco hum, y ese tono nasal característico.
Algo parecido pasa con la posición 4.
La del puente da un sonido chillón, y agrega hum como loca si subes un poco la ganancia.