Sueño - Francisco Tárrega

  • 1
Artur
#1 por Artur el 25/08/2024
En la última semana de agosto, hace 4 años, me di cuenta de que la guitarra clásica era el instrumento más fácil de tocar pero el más difícil de tocar bien!!!
Espero estar en el camino correcto!!!
Subir
6
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Canyon Echo Digital Delay
    111 €
    Ver oferta
Manuel
#2 por Manuel el 25/08/2024
Enhorabuena Artur, venga hombre no sea tan modesto.
Una mazurca muy bien interpretada, "quizá un pelín lenta en alguno de los compáses", pero es cuestión de repetir, el trabajp está echo, y bien echo.
Gracias por compartirlo. Un saludo.
Subir
2
zabu
#3 por zabu el 26/08/2024
Ánimo!!

Quitando dudas y dándole un poquito de velocidad ya estará completa.
A mi el sonido me parece claro y eso yo creo que es lo más difícil.
Toda mi admiración por el camino recorrido, Artur.
Subir
1
Gerins
#4 por Gerins el 26/08/2024
Bien tocado! un poco de reverb de sala y tratamiento post del sonido habría dado la puntilla!
Subir
1
Artur
#5 por Artur el 26/08/2024
#2
¡Me alegro que te haya gustado!
Sí, con el paso del tiempo mi interpretación de la obra madurará, ¡espero!
Subir
1
Artur
#6 por Artur el 26/08/2024
#3
¡Muchas gracias!
Las dudas se disipan con el tiempo y la velocidad mejora con confianza, pero me alegra mucho que te guste el sonido...
Tocar bien la guitarra clásica es muy difícil y sólo espero mejorar paso a paso.
Subir
Artur
#7 por Artur el 26/08/2024
#4
¡Gracias!
Tienes razón, sería mejor, pero me gusta grabar sin realizar ningún procesamiento de sonido, ya que me permite intentar corregir al máximo mi forma de tocar.
Subir
drunkenman
#8 por drunkenman el 29/08/2024
Buena toma, Artur!!

Preciosa música la del maestro Tárrega!!

Sin duda vas por el buen camino y se te nota mejora respecto a otros vídeos que he visto tuyos. Enhorabuena!
Subir
Artur
#9 por Artur hace 4 semanas
#8
¡Muchas gracias!
Me alegra mucho que notes una mejora en mi forma de tocar, porque ese es realmente el objetivo... ¡Espero seguir evolucionando!
Subir
manuelr
#10 por manuelr hace 4 semanas
Enhorabuiena Artur, sigue así dándole caña.
Me siento identificado contigo, a mí me apasiona la guitarra en general pero es que la clásica, que fue con lo que empecé, más. Tárrega parece sencillo y es muy didáctico pero tocarlo bien (como Carulli, Carcassi y demás...) es muy difícil. Tocar en tiempo y repetando el tiempo (no correr si la obra no lo indica) eso es, después ya tocará darle un carácter más "académico"....

Lo dicho, garcias por compartir tu interpretación. Por cierto, qué guitarra utilizas>?

Un saludo!
Subir
Hugo Cris
#11 por Hugo Cris hace 4 semanas
Hola Artur,

¡Preciosa interpretación!

No entiendo nada de guitarra clásica, pero de vez en cuando me gusta ponerme a gente como Narciso Yepes o Julian Bream y alucino en colores.

Dices que “la guitarra clásica es el instrumento más fácil de tocar pero el más difícil de tocar bien!!!”. Yo no le veo el lado fácil en absoluto, solo el difícil. Si la dinámica en la eléctrica es importante (pulsar más fuerte o más suave), en clásica parece primordial, y eso creo que es muy complicado. Por no decir todas esas posiciones de acordes y los voicings, el sentido del tempo… y el vibrato “lateral”!

Gracias por compartir. Espero que subas más pronto.

Un saludo y keep on rockin’!!!
Subir
Arnaldo_Garcia
#12 por Arnaldo_Garcia hace 4 semanas
Muy buen trabajo , allí hay buenas horas invertidas y amortizadas , el camino siempre que lo disfrutes es el camino correcto :guitarrista:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo