Sugerencia acerca de JAMS Comunitarias

Andrew85
#13 por Andrew85 el 04/03/2010
Estoy de acuerdo! Que pongan un subforo y que sea requisito que el forero deje especificado la tonalidad o tonalidades (en caso de jams modales) en la que se puede tocar!
Subir
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
tronkys
#14 por tronkys el 04/03/2010
Creo que si no se identifica la tonalidad de una base, demuestra poco conocimiento musical, hay que empollar mas y así estar mejor preparado para hacer ciertas cositas.
Subir
Manuel_Baez
#15 por Manuel_Baez el 04/03/2010
No se puede obligar a los usuarios a poner la tonalidad de la base.
Es más, se supone que las jams están para aprender. Una parte del aprendizaje es identificar tonalidades, y darse cuenta de que normalmente podemos meter varios modos en una misma sección.
Subir
trullols
#16 por trullols el 05/03/2010
Dr. Bender escribió:
También hay que tener en cuenta que, de esa forma, casi seguro bajarían las visitas y la participación a las jams, al entrar a mp3 y videos y no verlas tal cual las vemos ahora, la gente que participa de vez en cuando quizá ni se entere (por eso digo lo de la chincheta)


Hola!

Bien apuntado. La verdad es que no se me había ocurrido reparar en ésto. Y también es verdad que hay temporadas en las que apenas hay jams (aunque últimamente no pase tanto).

Al menos, es simplemente una sugerencia de partida, para que se considere si ha lugar. quien mejor sabe si ésto sería bueno o no para el foro es la gente del staff, que son los que lidian todos los días con las dificultades o bondades de cómo están organizadas las cosas y de cómo las utilizamos los foreros.

En cualquier caso, otra sugerencia para los compañeros del foro:
"No sacar 40 jams comunitarias cada dia, leches, que asi no hay manera de escucharlas todas, participar y comentar" :mad: ;)

No pasaría nada y no haría falta separarlas en ningún subforo ni nada parecido si dejáramos un tiempo prudencial entre jam y jam, para que todos tengamos tiempo para participar (que participar, al menos como yo lo veo, no es sólo dejar tu aporte y hasta luego lucas, sino escuchar al resto, comentar ... lo mismo que te gusta que hagan con tu aporte). Es bueno recibir consejos de gente del foro, pero igualmente a la gente le gusta que nosotros opinemos).

Un saludo en cualquier caso para todos, y a darle a las cuerdas, que es de lo que se trata! :ok:
Subir
david garrido
#17 por david garrido el 05/03/2010
A mí me da la sensación de que a veces se tiende a mostrar un comportamiento de "consumo rápido" a las jams del foro. Por eso se crean tantísimas a la semana.

No sé si será por pereza o qué, pero cuando una jam se queda más de veinticuatro horas sin entradas, se va "a tomar por culo" en el listado de temas, y se tiende, o bien a no buscar más allá de la octava linea, o bien pensar que la jam está muerta porque está en vigésimo sexta linea, cuando en realidad no hace ni dos días de la última entrada.

Puede parecer una tontería, y tal vez lo sea, pero creo que en al menos un determinado porcentaje de casos vendría a ocurrir algo así.

Una sección (o subforo, o como se llame) de jams no crearía esa sensación al mirar el listado y, en ese sentido, creo que fomentaría la participación de los foreros, especialmente los no asiduos a jams.

Lo que está claro es que tanto movimiento como "General" o "Músicos" no tendría.
Subir
Santi
#18 por Santi el 05/03/2010
Estoy de acuerdo con David Garrido , muchas de las jams se pierden porque se pasan de pagina , quizas si estuvieran en un subforo ordenaditas no se olvidarian tanto .Yo opino q es una buena opcion para este pedazo de foro en el que participamos.

Un saludo.
Subir
dead-walker
#19 por dead-walker el 08/03/2010
Dr. Bender escribió:
me parece una sugerencia a tener en cuenta, el problema es que, como creador en su día de las jams comunitarias


que yo sepa fue Cesar Barnes el creador de las jams comunitarias.
Subir
Juanjo Pelegrín
#20 por Juanjo Pelegrín el 08/03/2010
Dead-Walker escribió:
que yo sepa fue Cesar Barnes el creador de las jams comunitarias.




pues te has colado, chaval. :D además no es César Barnes, sino César Fornés.

César Fornés colgaba sus backings, que muchas las hacía él. El primero que abrío un topic con el título "Jam comunitaria" fui yo. Que no es ningún mérito, simplemente te lo aclaro. También digo que en su día César abrío e impulsó muchisimas jams y participaba constantemente. Muchas de las bases eran originales y tuvo mucha importancia en ese aspecto.

un saludo
Subir
Manuel_Baez
#21 por Manuel_Baez el 08/03/2010
Dead-Walker escribió:
que yo sepa fue Cesar Barnes el creador de las jams comunitarias.


En absoluto, la primera jam comunitaria fue de Bender. Si quieres repásalo y fíjate.
Lo cual da igual, pero bueno, eres tú el que ha dicho esto quitándole la razón.
Subir
Oscar
#22 por Oscar el 08/03/2010
Muy buena esta idea trullols :ok: a mi me gustaría proponer que así como ya está el apartado para las jams comunitarias, que hubiera uno para los concursos que se realizan a menudo en youtube y de esta forma que fuese más fácil apoyar a los foreros a veces yo ni me entero, ahorita me salen unos 25 mensajes nuevos desde ayer que entré al foro :roll: ....

Buena una propuesta más, saludos!!:saludo:
Subir
dead-walker
#23 por dead-walker el 09/03/2010
entonces me equivocado.
Subir
Manuel_Baez
#24 por Manuel_Baez el 09/03/2010
Dead-Walker escribió:
entonces me equivocado.

Es normal que te hayas equivocado, César estaba todo el día subiendo jams comunitarias y mucha gente le atribuyo su inicio a él ;)
En esa época Bender pasaba más desapercibido que César :D
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo