Al lío… Quiero pillarme un ampli que me sirva, en general, para dos cosas que explicaré comentando los dos "escenarios" posibles. Además, quiero que sea cómodo, lo más "plug & play" posible, enchufar y tocar, es decir, que tenga "todos" los efectos incorporados, aunque admitiría un ampli con muy buenos limpios + una pedalera decente dentro de un presupuesto que más adelante comentaré.
Escenario 1: estoy en casa y quiero practicar o disfrutar un rato con la guitarra. Vivo en una vivienda unifamiliar y puedo subirme bastante el volumen, pero tanto los niños como mi mujer pueden pedirme que me baje el volumen, o incluso que me ponga los auriculares, así que tiene que sonar bien a volúmenes bajos. Los 100W del Marshall VS100 que tengo son excesivos (éste quiero dejarlo para otros usos y situaciones).
Escenario 2: se complicaron las cañitas en mi casa, o en casa de algún colega, y la cosa degenera en una fiesta. Cómo este escenario puede desarrollarse en otro sitio que no sea mi casa el ampli tiene que ser fácil y cómodo de transportar, robustillo y, otra vez, lo más "plug & play" posible para no andar acarreando trastos de un lado para otro. En estos casos puede aparecer otra guitarra (que en mi casa se enchufaría al Marshall), bajo, cajón, oud (el laúd sirio de mi cuñado), una batería (más bien “minimalista”), saxo… así que tendría que tener potencia suficiente para que se escuchara (sin llegar al nivel de un concierto en un garito ni al de un local de ensayo ya que lo normal es que si hay batería ésta se toque con cierta “moderación”).
Resumen de datos y requisitos:
Características:
1.- Presupuesto: Alrededor de 200 ó 250 euros (podría estirarme un poco más si fuese la opción "ampli+pedalera").
2.- Ampli con suficiente potencia para tocar con otros instrumentos en un ambiente “controlado” (no concierto) pero que suene también muy bien a volúmenes bajos.
3.- Preferiblemente con salida de auriculares.
4.- Si, además, me sirve para enchufarlo al ordenador y grabar tanto mejor.
5.- Con muy buen limpio.
6.- Con “todos” los efectos incluidos (o sin efectos, pero, en este caso, necesito consejo también de pedalera dentro del presupuesto) y que no suene demasiado “artificial”.
7.- Robusto y fácil de mover y transportar (creo que esto descarta un poco los valvulares -que me encantan- … además del presupuesto y que tenga efectos y… jajaja)
8.- … Seguro que me dejo algo en el tintero.
Guitarras: Fender Stratocaster AM Pro y una Cort superstrat de principios de los 90 que no tengo ni idea del modelo.
Otros cacharros que tengo (y que podría querer enchufarle de vez en cuando):
1.- Compresor BOSS CS-3
2.- Distorsionador BOSS MT-2 (para cuando quiero hacer el burro con la Cort)
3.- Chorus BOSS CH-1
4.- Trémolo BOSS TR-2
5.- Delay BOSS DD-7
6.- Pedalera ZOOM 505 (del año catapún... con pedal de expresión)
Algunos sonidos que me gustaría poder tener (temas/grupos para que os hagáis una idea):
"Shine on your crazy diamond", "Confortably num", etc. (Pink Floyd... de este grupo todo, jejeje)
"Mistyc queen" (Camel)
"Always with me, Always with you", "Surfing with the alien" (Satriani)
"Circle of hands", "Gypsy" (Uriah Heep)
"Ain't talkin' 'bout love" (EVH)
... Deep Purple, Led Zeppelin, Hendrix, Dire Straits, Gary Moore, B.B. King... creo que se ve el rollo: en general un poco de todo sin entrar en los sonidos más extremos del metal.
Lo que veo y leo por los foros no me llega a aclarar nada en concreto, por eso pongo este post, porque creo que me vendrán bien vuestras opiniones directas. Y no comento ninguna opción de las que he leído y/o investigado porque no quiero “contaminar” o dirigir vuestras respuestas y opiniones.
Un saludo y muchas gracias a todos… y perdón por la chapa.