Sunday Morning

  • 1
alodelmo
#1 por alodelmo el 22/10/2022
Que no es lo mismo que singermorning. Nombre genial para un grupo The Singermornings. Lástima que ya esté pillado.

Archivos adjuntos ( para descargar)
Sunday Morning backing track in Cmaj9.mp3
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton Spaceship Power 80-B
    169 €
    Ver oferta
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
alodelmo
#2 por alodelmo el 22/10/2022
Subir
1
Tolomeo
#3 por Tolomeo el 22/10/2022
Alodelmo: gracias por la base que, realmente, es preciosa.
Mañana te escucho, que ahora me reclaman para las "tareas del hogar" (más concretamente, para cenar...)
Dejo una pinceladita y mañana me pondré con la propuesta de Hojalata, que es una base igualmente preciosa y la tengo ahí a la espera de algo especial que todavía no he pensado...:guitarrista:
Archivos adjuntos ( para descargar)
MI APORTACIÓN - un dron vuela sobre un paraje florido y hermoso.mp3
Subir
Manuel
#4 por Manuel el 23/10/2022
Alodelmo: Buena base, entretenida, sencilla pero da para jugar mucho. Tu impro muy interesante con muchas buenas ideas, no paras en los 8 minutazos y te atropelló el final (igual que a mi)
Tolomeo, muy bueno, al rellenar la base sumando guitarras la transformas en algo muy tuyo, me gusta especialmente el tono, y ese aire a jazz que le das.



os dejo lo mio
Archivos adjuntos ( para descargar)
Monday morning.mp3
Subir
Tolomeo
#5 por Tolomeo el 23/10/2022
Aquí dejo "lo mío", que me sacan de paseo dominguero...
Estaba probando algunas ideas (que grabé) para luego hacer una base como Dios manda (al menos, por una vez...), meditando un poco la armonía (para el caso, un II-V-I-VI de libro, además del II-I previo) pero, al final, he pensado que tampoco está mal el enviaros mis ideas previas, por si sirven a alguien a obtener unas propias... Está grabado del tirón, así que contendrá fallos y dudas varias, propias de cuando se piensa delante y los dedos intentan seguirte...
Por medio hay una pequeña parada: al perro le gustó la canción y se me durmió encima de los pies, luego comenzó a soñar que corría por los campos y me rascaba mi pierna con sus uñas y he tenido que parar para despertarle (ya correrá en el campo por la tarde...), porque me estaba dejando la canilla en carne viva...
Luego os escucho.
Tolo
Archivos adjuntos ( para descargar)
2-Sunday Morning backing track in Cmaj9.mp3
Subir
1
juancar51
#6 por juancar51 el 23/10/2022
Alodelmo: Muy buenas líneas melódicas con ese tono gordote, llevando muy bien la impro durante los ocho minutazos que te gastas. Estupenda.

Tolomeo: Guapa pincelada y me imagino lo que podrías hacer metiendo "vientos" y arreglos. Muy chula.

Manuel: Muy refrescante con ese tono strat, siguiendo unas líneas dulces que le pegan muy bien a la base. Bien metido en el tempo. Está muy guapa.
Subir
juancar51
#7 por juancar51 el 23/10/2022
Mintento

Subir
alodelmo
#8 por alodelmo el 23/10/2022
- Tolomeo: los drones volverán en tu balcón los nidos a colgar, guapo arranque, luego te vas con esa forma tan guapa de solear acompañando, joder, qué pronto se corta, muy buena!
- Manuel: sonido crudo y muy chulo, un arranque sorprendente y enseguida creas ambiente con frases bluseras, tienes momentos muy de playa, vacaciones en el mar, mola mucho la jam, tranquila y relajante.
- Tolo2: genial esos fraseos fusioneros de arranque, aquí ya estás dominando, me gusta mucho esta jam, te veo muy metido y pletórico de ideas, es buenísima.
- Juancar51: rollo que recuerda lejanamente a Wicked Game, luego te vas con unos punteos medio muteados hasta el arranque ese, genial, lleno de fuerza, la jam va creciendo, ya en el 130 estás que te sales, guapísima tío.
Subir
juancar51
#9 por juancar51 el 23/10/2022
Tolomeo2: No te había visto la segunda. Me voy a currar para Francia. En el camino te escucho.
Subir
Tolomeo
#10 por Tolomeo el 23/10/2022
Comentarios de Sunday afternoon:

Alodelmo: mejorando hacia el final, en que te haces con la bases y las notas fluyen hacia un lugar más brillante y colorista. Sobran notas, querido; y faltan silencios que permitan intuir la fluencia de la base tras ese sonido tan potente; pero, pese a ello, has conseguido una buena improvisación. Bien tocado.

Manuel: probando nuevas sonoridades y melodías no-bluseras (esto siempre es una buena noticia y suele ser preludio de avances personales). Le pillas el ritmo allá por el 1:30 y ya no lo sueltas hasta el final, acompañado de ese sonido comprimido. Claramente un SÍ.

Juancar: ejerciendo presión sobre el II-V-I a ver qué más le puede entrar, al margen de lo que ya han descubierto los jazzistas en los últimos cien años, con semicorcheas a tutiplén. Te veo explorando en la melodía, así que también seguramente estarás en la última fase de la metamorfosis. Bien tocado también.
Subir
alodelmo
#11 por alodelmo el 23/10/2022
Tolomeo escribió:
Sobran notas, querido; y faltan silencios que permitan intuir la fluencia de la base tras ese sonido tan potente; pero, pese a ello, has conseguido una buena improvisación. Bien tocado.
Gracias por la observación y por lo de querido :D, yo a veces también tenía la sensación de estar haciendo demasiadas notas, pero cuando yo me daba cuenta ya era tarde. En mi descargo diré que estoy investigando cosas, y a veces se me olvida que estoy grabando una jam, me dejo llevar por el flow Pero sí, hay que intentar, como decía Guthrie Govan, ser lo más musical posible
Subir
1
Tolomeo
#12 por Tolomeo el 23/10/2022
alodelmo escribió:
Pero sí, hay que intentar, como decía Guthrie Govan, ser lo más musical posible

Eso. Y no decirle a los colegas de guitarreo que "te pones a los pies de su señora" cuando se sabe que "su señora de él" usa minifaldas muy cortitas... :angel:
Es que te lo tenías ganado... Poco te he dicho...
:jajajaja::jajajaja::jajajaja::jajajaja::jajajaja:


Si no fuese por estos momentazos, la cosa sería muchísimo más aburrida...:brindis::amigos:
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo