Hace unos días colgué una comparativa Strato / Paula donde las diferencias resultaban evidentísimas. Hoy hago lo propio con la Paula y una Superstrat, donde más que hablar de diferencias hablaríamos de matices. He utilizado dos de mis guitarras preferidas, mi flamante Hamer Monaco XT contra mi siempre amada Lâg Arkane Standard.
Como la otra vez, no me he esmerado demasiado en la ejecución, el préset es el mismo para ambas guitarras. He elegido un préset muy de "solo". Bastante gain, efecto de delay y pelín de phaser, con la siguiente configuración del V-Amp (enchufado directamente al "line In" del PC y sin software de modulación)
Configuración Vamp-2
Simulación de Marshall Plexy 50 w (Custom Hi Gain)
Gain a las 12
Treble a las 2
Mid a las 12
Bass a la 1
Volumen a las 12
Efectos
Delay a las 12.
Phaser a las 12.
Reverb a las 10.
Iba a daros mis impresiones respecto a los matices de sonido de una y otra, en plan sommelier, pero como no me veo hablando sobre tonos afrutados y regusto de tilo o caoba, y no atreviéndome más que a afirmar que quizás la Supestrat suena algo más afilada, así que os dejo a vosotros el apunte técnico.
Como la otra vez, no me he esmerado demasiado en la ejecución, el préset es el mismo para ambas guitarras. He elegido un préset muy de "solo". Bastante gain, efecto de delay y pelín de phaser, con la siguiente configuración del V-Amp (enchufado directamente al "line In" del PC y sin software de modulación)
Configuración Vamp-2
Simulación de Marshall Plexy 50 w (Custom Hi Gain)
Gain a las 12
Treble a las 2
Mid a las 12
Bass a la 1
Volumen a las 12
Efectos
Delay a las 12.
Phaser a las 12.
Reverb a las 10.
Iba a daros mis impresiones respecto a los matices de sonido de una y otra, en plan sommelier, pero como no me veo hablando sobre tonos afrutados y regusto de tilo o caoba, y no atreviéndome más que a afirmar que quizás la Supestrat suena algo más afilada, así que os dejo a vosotros el apunte técnico.