Sustain guitarra

  • 1
Julian kriser
#1 por Julian kriser el 05/07/2013
Hola, queria saber si alguien me puede ayudar con este problema que tengo hace rato. Tengo una ibanez ct series de korea, realmente es muy comoda para mi pero tengo problemas con el sustain, me dura muy poco, queria saber si alguien me puede dar consejos sobre este problema. La ultima opcion seria venderla y comprarme otra. Nose si es problema de los mics y si son los mics cuales me recomiendan para comprarme.
Subir
OFERTASVer todas
  • -38%
    Nobels ODR-Mini Overdrive
    48 €
    Ver oferta
  • -15%
    Friedman BE-Mini Amp Head
    194 €
    Ver oferta
  • Electro Harmonix Pico Canyon Echo Digital Delay
    111 €
    Ver oferta
Guille Rivera
#2 por Guille Rivera el 05/07/2013
hola amigo, pueden ser los mics, como tambien pueden ser las cuerdas, al usarse mucho pierden brillo y sustain, podrias probar cambiar las cuerdas y despues me dices si cambio en algo
Subir
Julian kriser
#3 por Julian kriser el 05/07/2013
Guille Rivera escribió:
hola amigo, pueden ser los mics, como tambien pueden ser las cuerdas, al usarse mucho pierden brillo y sustain, podrias probar cambiar las cuerdas y despues me dices si cambio en algo

Tiene buenas cuerdas siempre compre buenas, que mics decis que son buenas para el sustain?
Subir
Guille Rivera
#4 por Guille Rivera el 05/07/2013
eso depende mucho de la guitarra, la tuya es una ibanez, unos emg son muy buenos mics, y para ibanez quedarian muy bien
Subir
fer_rga42
#5 por fer_rga42 el 05/07/2013
quizás puedas obtener más sustain subiendo un poco la altura de las cuerdas
Subir
DjentRanAway
#6 por DjentRanAway el 05/07/2013
#1 revisa que tanto tu entonación de tu puente como la curvatura de tu mástil esten correctos, esto es generalmente lo que mata el sustain.

NO LE PONGAS EMGS ese consejo fue tonto, yo, aunque realmente disfruto algunos modelos de pastillas activos, no los recomiendo, las baterías son para las linternas ;), los preamps aun no son tan buenos como una bobina y magnetos correctos
Subir
Guille Rivera
#7 por Guille Rivera el 05/07/2013
#6 nos porque es tonto el consejo, nunca dije que pusiese mics activos, emg tambien tiene mics pasivos...
Subir
Julian kriser
#8 por Julian kriser el 05/07/2013
Podrías ampliar mas sobre en entonación y curvatura del mástil?? no se a que te referís con la entonación y tampoco se cual tendría que ser la curvatura adecuada.
Subir
casiguitarrista
#9 por casiguitarrista el 05/07/2013
Los mics sería lo último, mas bien parece un problema de "setup". Mastil un poco virado, acción extremamente baja, problema en el puente, o lo mas común y simple, mics muy cerca de las cuerdas. Mucha gente piensa que acercando los mics a las cuerdas obtendran mayor salida, y aunque en efecto lo que obtienes es mayor ataque, por ende una mejor señal de salida, reduces la vibración de la cuerda. El magnetismo de las pastillas impide que la cuerda se mantenga vibrando por mayor tiempo. Otro problema puede ser tu técnica o como pisas la cuerda. Yo tu descarto el asunto de las pastillas por el momento y me enfoco en estos otros tantos detalles que arruinan el funcionamiento de tu guitarra
Subir
1
Julian kriser
#10 por Julian kriser el 05/07/2013
cual seria la distancia optima para mayor sustain entre las cuerdas y el pickup??
Subir
casiguitarrista
#11 por casiguitarrista el 05/07/2013
No hay una distancia óptima, solo preferencia. Mientras más altos menos sustain y mayor salida, mientras mas bajos mayor sustain y menor salida. Es un asunto de ajustar mientras tocas la cuerda y elegir como mejor se acomode a tí o done encuentres lo que buscas
Subir
Julian kriser
#12 por Julian kriser el 05/07/2013
muchas gracias, voy a probar con eso
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo