Sustain vs Velocidad

  • 2
Berg
#13 por Berg el 22/10/2009
a mi no me gustan nada las SG, pero si a ti te gusta más porque te parece que suena mejor, vete a por ella. El hecho de tener una ibanez no te va a hacer un guitarrista más rapido, eso depende de las horas que le metas (y cómo las metas). Lo que pasa es que típicamente vemos que los guitarristas que usan gibson sg no suelen tener la velocidad como uno de sus objetivos, asociamos guitarristas rápidos a guitarras tipo superstrato, pero eso no tiene por qué ser así
Subir
OFERTASVer todas
  • tc electronic DC30 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Peterson StroboClip HD
    48 €
    Ver oferta
FastEddie
#14 por FastEddie el 22/10/2009
makokolo escribió:
Vamos a ver eso es un cachondeo, vamos por partes,para que quieres tanto sustain para tocar en una iglesia? que vas a tocar children of bodom?, no te lo tomes a mal e!! jej
La ibanez tiene un sustain que esta bien no tanto como las gibson pero bueno, yo no lo veo para tu caso algo muy primordial,por el tema de versatilidad yo me quedo con ibanez, por el simple hecho de tener 3 pastillas ya que puedes conseguir tonos apunta pala para cualquier estilo, de todos modos hay un punto en contra, las pastillas que no estan mal pero por ejemplo gibson hay lae gana entonces tal como vienen de serie yo me decantaria por la gibson,pero creeme yo tengo una ibanez parecida y le cambie las pastillas y vaya tela...ni gibson ni gibsan..xD, asi que si te puedes pillar la ibanez y cambiarlee las pastillas yo no me lo pensaba dos veces,ahora tambien es cosa de tus gustos de que las pruebes y veas que sonido te gusta mas.


Las dos son buenas guitarras, pero creo que es un tema de gustos, lo de cambiarle las pastillas a la Ibanez y ala! ya es la bomba, no estoy deacuerdo, he tocado con una Ibanez Rg2550 y es una pasada, pero las Gibson también son umuy buenas guitarras, son dos guitarras muy distintas, no creo que una le de mil vueltas a la otra, la Ibanez Rg2550 es una de las guitarras con el mastil mas comodo que he probado, super rapido, la Gibson Flying v, que es la que tengo tiene un mástil mucho mas ancho, pero curiosamente es muy comodo (por lo menos para mi, y se parece al mastil de la SG) y te permite hacer cosas como unos bendings bestiales.
Si te gusta usar el tremolo es otro punto a a favor de la Ibanez, si por el contrario te gustan los puentes fijos (como a mi) la SG esta muy bien.
Si tengo que recomendar una, recomendaria la SG, pero no porque sea mejor, si no porque a mi me gusta mas.:si:
Subir
zé rovira
#15 por zé rovira el 22/10/2009
yo creo que son muy, muy diferentes, vamos, no se parecen en casi nada (bueno sí, seis cuerdas y dos humbuckers, fin).

Así que sería una cuestión de el uso que le vayas a dar. Yo tengo ese modelo de ibanez y puedo asegurar que tal y como viene de fábrica se pueden sacar sonidos rockeros, y que el sustain no es decepcionante ni mucho menos, vamos, no suelo echar en falta más sustain.

Deberías pensar en si prefieres trémolo floyd a lo bestia o eres hombre de puentes fijos, y a ser posible probar (o almenos escuchar hasta la saciedad) ambos modelos, para ver cual se ajusta más a tus necesidades.

Las dos las veo muy adecuadas para rock durillo, pero no acabo de entrar ése concepto en una iglesia :D
Subir
papasmamas
#16 por papasmamas el 22/10/2009
mmm, no creo q el intermedio entre una RG 1570 y una SG Standard es una Fender Stratocaster, las tres guitarras son muuuuy diferentes, es cuestion de gustos, problas, porq tambien se puede ser rapido con una SG, proba las violas.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo