Hola amigos buenas noches , acudo a ustedes pues necesito ayuda para reparar mi MXR stereo chorus el cual tiene un potenciometro dañado , lo abri y este tenia como referencia X470K , pues para salir del paso le puse un B500K pero no es adecuado pues solo al final del recorrido es que comienza a responder , el asunto es que no se que clase de potenciometro es ese de X470K , pregunte en las tiendas electrónicas y nada , también intente conseguir uno rev-log de 500K pues quiero construir el mas distortion de tonepad y nada , tampoco lo conseguí , si alguien me puede echar una mano para dar solución a esto se lo agradezco.
Sustituir potenciometro a un pedal estropeado
OFERTAS Ver todas
-
-39%Boss RV-200 Reverb
-
-12%Neural DSP Quad Cortex Ltd. Edition
-
Harley Benton ST-20HSS SBK Standard Series
Pues parece que el original que quitaste era logaritmico y el que pusiste es lineal.
Puedes usar ese que pusiste y hacerle el ''tapering resistor''(guglealo) para simular el comportamiento del logaritmico.
Sino compra uno log, ah y para el rev-log chequea la pag. De pisotones, ahi recuerdo haber visto una variacion del tap. resistor para conseguir un rev-log.
Suerte.
Puedes usar ese que pusiste y hacerle el ''tapering resistor''(guglealo) para simular el comportamiento del logaritmico.
Sino compra uno log, ah y para el rev-log chequea la pag. De pisotones, ahi recuerdo haber visto una variacion del tap. resistor para conseguir un rev-log.
Suerte.
No es logaritmico, ese seria "A470K". Tampoco me suena a Antilogaritmico, ese seria "C470K".
Me huele mas a ese tipo de pote que tiene un "dibujo" de recorrido similar a una W (supongo que es tipo dos logaritmos en un un solo recorrido).
Ese esta BIEN JODIDO de coneguir...
Lo del articulo de pisotones es la posta, pero ojo, que con ese truco tenes menos ganancia disponible desde ese pote.
Te diria que, primero, "guglees" los tipos de potes existentes.
Segundo, por ahi un esquema del pedal puede ser util, para ver con que te encontras.
Tercero, Tayda, SmallBear, o Mouser, pueden ser solucion, aunque comprar un solo pote es una patada en las bolas...
Suerte con eso
Me huele mas a ese tipo de pote que tiene un "dibujo" de recorrido similar a una W (supongo que es tipo dos logaritmos en un un solo recorrido).
Ese esta BIEN JODIDO de coneguir...
Lo del articulo de pisotones es la posta, pero ojo, que con ese truco tenes menos ganancia disponible desde ese pote.
Te diria que, primero, "guglees" los tipos de potes existentes.
Segundo, por ahi un esquema del pedal puede ser util, para ver con que te encontras.
Tercero, Tayda, SmallBear, o Mouser, pueden ser solucion, aunque comprar un solo pote es una patada en las bolas...
Suerte con eso
gracias parceros por sus respuestas , saben e visto en tonepad los esquemas del small clone usa un ( 1M C) y el boss CE-2 usa uno de 100K Lineal en el control del rate del efecto, creo que probare con ambos tipos de potenciometros a ver con cual me va mejor , pero los pediré de 500K , igual me toca mandar a traerlos por alguna de las paginas que me han recomendado ustedes , porque acá en mi ciudad me fue imposible encontrar potenciometros que no fueran log B.
Hilos similares
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo