Takamine GD93CE o GD90CEZC

Consulta
Dani Eagle
#1 por Dani Eagle el 03/01/2023
Hola buenas noches amigos.

Hace ya muchos años que no me pasaba por el foro, y hoy precisamente requiero de un poco de sabiduría popular de los entendidos del foro. se me ha ocurrido entrar después de mas de un lustro, pero no sin antes saludar a todos los veteranos que hay en el foro.

Llevo un par de meses dándole vueltas a la cabeza para comprarme mi primera guitarra Takamine. por presupuesto tenia pensado adquirir la Takamine GD93CE

Guitarra acústica
Dreadnought
Con cutaway
Tapa de pícea maciza
Refuerzos en 'X' de corte radial (quartersawn)
Aros y fondo de nogal
Chapa del clavijero de nogal negro
Mástil de caoba satinada
Puente de laurel
Diapasón de laurel con binding
20 trastes
Escala: 644 mm
Anchura de la cejilla: 43 mm
Pastilla Takamine con preamplificador TK-40D y afinador integrado
Roseta de abulón
Herrajes dorados
Acabado: Natural brillante

La guitarra a dia de hoy cuesta en Thomann 655€
https://www.thomann.de/es/takamine_gd93ce_nat_2.htm

He devorado Youtube a la hora de buscar videos sobre esta guitarra y opiniones de tipo, y hasta hace 2 días lo tenia claro... era la guitarra que quería. ya había reunido el dinero suficiente, y justo antes de incar la rodilla en el suelo se jodi.. el asunto

Ahora se ha cruzado en mi camino de GAS otra pretendienta de Takamine que me entra dentro del presupuesto y me hace tilín como veinteañera empoderada. es mas guapa, el clavijero y letras en dorado, visualmente me pone muy tierno. Estéticamente me gusta mucho mas que la otra. vamos loquito me tiene hasta las trancas, pero como en el amor, las comparaciones son odiosas. ahora ese Takamine que me gustaba me rechina mucho al oído en los videos, y me hace dudar de si tal vez sea la adecuada, y no me este dejando llevar por los cantos de sirena en lo que a calidad se refiere

se trata de la Takamine GD90CEZC

Dreadnought
Con cutaway
Tapa maciza de pícea
Aros y fondo de ziricote
Mástil de caoba
Diapasón de ovangkol con binding
Puente de ovangkol
20 trastes
Escala de 643 mm
Anchura de la cejilla: 43 mm
Pastilla: Preamplificador Takamine TP-4TD con afinador incorporado
Roseta de abulón
Herrajes dorados
Acabado: Natural brillante
Incluye funda.

https://www.thomann.de/es/takamine_gd90cezc_nat_2.htm

La guitarra cuesta 698€

Por lo que se de esta guitarra, tiene peor Pre amplificador concretamente el TP4TD, que por lo que se el que monta la GD93 es el TK40 que debe ser algo mejor que el otro, pero por amor estoy dispuesto a sacrificar eso. ya que en su inmensa mayoría no lo voy a utilizar mas que a nivel amateur.

Pero La GD93CE tiene el mástil satinado cosa que me gustaría tener en una acústica, y hasta a donde he conseguido investigar la sonoridad de esta es mas fuerte y dominan los agudos, por lo que se esta es una Top ventas con sus mas y sus menos.

De la GD90CEZC su estética es lo que mas me gusta, y lo que menos es que el mástil tiene el tacto de caoba sin satinar, en sonoridad he encontrado muy poca información pero creo que se notan un poco mas los grave. hay poca info ya que parece ser algo mas desconocida que la anterior, pero tengo que decir que me cuadra mas con lo que estoy buscando. las maderas desconozco totalmente cual es mejor o que. solo se que el precio es mas elevado y parece una gama inferior.

¿Qué me podéis aconsejar? ¿cual de las 2 creéis que puede ser mejor opción? Si algún usuario tiene algunas de estas guitarras le agradecería que me ayudase a compartir su experiencia.

En mi opinión creo que en calidad es mucho mejor la GD93CE, pero lejos de pensar que el numero de gama sea superior, no creo que solo por eso vaya a ser mejor que la otra, En cambio La GD90CE es algo mas cara, por algo será pero se escapa a mi entendimiento.

Gracias de antemano

Un saludo.
Subir
OFERTASVer todas
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
  • -30%
    Taylor Academy Series 20e
    698 €
    Ver oferta
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo