Me ha matado lo de, "este verano si las apruebo todas (cosa que pienso hacer)".
Yo me haría unas simples preguntas pero ya cuando tenga el dinero en la cuenta o en el bolsillo en su defecto.
Cojo los modelos a lo que puedo acceder y:
1. ¿lo que puedo acceder cubre mis necesidades y/o expectativas? sí, al punto 2. No, pues me aguanto el GAS y me bailo.
2. ¿Lo que estoy probando es cómodo?. Sí, la punto 3. No, aquí se acaba nuestra relación, fue bonito mientras duró.
3. ¿Cuál suena mejor?.
4. ¿La que suena mejor es la que es más cómoda? Sí, la compro. No, una es más cómoda y la otra me suena mejor = me voy a la cómoda porque la acabarás tocando más y no siempre vas a tener otra al lado para comparar y acordarte que la tuya no tiene ese algo que te gustaba más.
5. Las dos son iguales de cómodas, bonitas y suenas igual de bien. Imposible pero en cualquier caso si son tan iguales lo que las diferenciará será el precio y hombre, el dinero mejor en mi bolsillo que en el del dueño de la tienda, no?
Piensa una cosa, que una marca tenga muy buena fama no significa que el instrumento que tú tengas en tus manos supere a otro, puedes leer por aquí gente que fue a por un modelo en concreto, me estoy acordando de un compañero que decía que fue a por una Fender USA, más de 1000 pavos y se trajo una Mejicana porque le pareció mejor a su oido, o este hilo, que ni siquiera iba a por una y tiene guitarras de luthier para él
https://www.guitarristas.info/foros/nueva-squier-no-buenas/304536 y si miras su canal pues hombre, el chaval sabe tocar un poco por no decir un muchísimo, por tanto y resumen, una vez tenido en cuenta el límite de dinero, pues la que te suene mejor y sea más cómoda y así para cualquier compra futura.