¿Que tal os suena este tema?

Manuel
#1 por Manuel el 09/03/2022
Buenas gente, soy nuevo por este foro, estoy intentando conseguir un sonido decente, bueno, en realidad lo mejor posible (supongo que como todos :mrgreen:) tomando como referencia cascos y monitores, de momento nada profesional... Tampoco es que me vaya a dedicar a mezclar profesionalmente pero me gustaría llegar a un sonido semi-pro... Bueno, lo dicho, ahí os dejo el tema todo tocado por mi, un saludote...
Archivos adjuntos ( para descargar)
alice in chains.mp3
Subir
3
OFERTASVer todas
  • tc electronic DC30 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • Friedman 70th Anniv. T-7020 Head
    1.850 €
    Ver oferta
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
Edurain
#2 por Edurain el 09/03/2022
Hola es una pasada. Esta muy currado. Para mi tiene demasiado eco, pero esta cojonudo, esta claro... El eco es percepción mía ya que si lo escucho sin él, quizás quede muy seco y no me guste. Pero claro eres un p... profesional. No conozco el tema pero entiendo que lo has hecho tu a pista partida¡¡¡
Te doy un 9,9 y si es profesional creelo.
Subir
Manuel
#3 por Manuel el 09/03/2022
#2 Joder, muchas gracias, al final si no tienes muchas referencias distintas no sabes que tal anda de sonido el tema, ( a la hora de mezclar), el oido se acostumbra de repetir escuchas grabando las pistas y es difícil ser objetivo con el resultado final..
Edurain (R&R) escribió:
entiendo que lo has hecho tu a pista partida¡¡¡

No te entiendo bien, pero si lo he hecho yo, guitarras, bajo y la batería con una electrónica que tengo... Lo primero que hago son los acompañamientos ( las guitarras limpias) luego la linea de bajo y luego el solo, parte a parte, lo que me va pidiendo la canción ( soy músico de oido y no lo escribo )... Y la batería parte a parte que estoy muy pez con ella :mrgreen:...
Bueno muchas gracias de nuevo, saludos!
Subir
Walterius Albatrus
#4 por Walterius Albatrus el 09/03/2022
Está muy bien. 👍
Subir
Manuel
#5 por Manuel el 09/03/2022
#4 Muchas gracias Walterius, me alegra que te guste... Un saludote!!
Subir
Uri_B
#6 por Uri_B el 11/03/2022
Hola Manuel,
La verdad que suena muy bien, bastante equilibrado todo, y el sonido de las guitarras muy logrado para mi gusto. Como mucho balancear un pelo volumenes en algunos momentos concretos, pero a parte de esto lo veo muy bien.
Por curiosidad, ¿con que equipo lo has grabado?
Subir
Manuel
#7 por Manuel el 11/03/2022
#6 Hola guitarob, gracias, ¿con lo de balancear te refieres a subir o bajar volumen con automatización o en su defecto con la propia guitarra no? son pistas automatizadas en logic, puede que se me haya escapado algún pico...
Las guitarras están pasadas de una pod x3 live ( que tenía cogiendo polvo en la estantería )a una focusrite saffire 56 y de ahí a logic...

Gracias de nuevo , saludos....
Subir
Uri_B
#8 por Uri_B el 11/03/2022
#7
Exacto, me referia a eso... Pero vamos, era por ser muy puntilloso, la verdad que el resultado global suena muy bien.
Pues muy bien rescatada la x3 live, da buen rendimiento después de todo este tiempo desde que la sacaron...
Subir
Manuel
#9 por Manuel el 11/03/2022
#8 Nada de puntilloso tranquilo, observaciones o críticas constructivas siempre son bien recibidas...
En cuanto a la pod, la verdad es que si toqueteas se pueden conseguir sonidos bastante logrados, necesita tiempo, algo de lo que por desgracia hoy en dia no sobra :muy_malo:...
Gracias de nuevo, saludos!
Subir
Noise
#10 por Noise el 11/03/2022
Pues a mi me suena genial, que quieres que te diga
Subir
2
Manuel
#11 por Manuel el 11/03/2022
#10 Gracias Noise, seguiré por esta linea de sonido, a mi también me sonaba relativamente bien, pero bueno, al final igual el más crítico suele ser uno mismo, o ¿no?...

Gracias y saludos!
Subir
futurama
#12 por futurama el 11/03/2022
Buen trabajo tío!!
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo