Qué lujazo boro, ja ja, parece la tele del primer Star Trek, el mio era un General Electric que sacó mi padre de la fábrica que los distribuía en aquel momento Edesa, algo parecido a ésto, pero con la dichosa llave, ja ja:
[ Imagen no disponible ]
Vaya, vaya con este voluntario 1.
Resulta que además de un furioso guitarrero es un poeta tierno y sensible .
¡Muy buen texto, si señor!
Grande, Miliki, grande...
"Vamos de paseo... pi-pi-pi... en un auto feo... pi-pi-pi..."
D.E.P.
Al hilo de lo que comentaba c3po: "A mi lo que mas me molaba era "la aventura"cuando precisamente Miliki se pasaba un montón con Chinarro", me ha venido a la cabeza una historieta con el inefable Sr. Chinarro.
Este Chinarro era un actor de 2ª fila (creo que su apellido real era justamente Chinarro pero no estoy del todo seguro), al que los traviesos payasos televisivos le hacían la vida imposible episodio tras episodio. Era el típico secundario del cine español, que había dado de chiripa con 'el papel de su vida' justo al final de su carrera gracias a las aventuras de los payasos de la tele.
Recuerdo que un día, que iba yo con unos amigotes por la calle, cuando nos cruzamos con el entrañable Sr. Chinarro y le abordamos para mostrarle muestra admiración y reconocimiento por los buenos ratos que nos había hecho pasar su sufrido personaje. Habían pasado ya unos cuantos años y el hombre debía estar ya retirado. Nuestro improvisado homenaje callejero le dío un subidón de la hostia y se fue más contento que unas pascuas, pues no debía estar acostumbrado a tantos elogios. Es el triste destino de los secundarios: Todos los aplausos, atenciones emolumentos se los llevan las estrellas, en este caso los hermanos Aragón (la versión ibérica y televisiva de los cinemátográficos hermanos Marx).
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
....Y ya que veo que la cosa va de revival y telecacharreria vintage ¿Que me decís de los 'complementos' que sólían adornar tan vetustos y voluminosos telereceptores en algunos hogares humildes como mi casa? ¿Ninguno ha tenido encima de sus tele el brioso toro o la racial flamenca con bata de cola? En mi casa éramos de los de toro (era de plasticurri guarro y aún más barato que la ostentosa flamenca de tienda de souvenirs). La performance kith se completaba además en ocasiones con el ¿mantelito? de ganchillo sobre el que se ponía el susodicho toro y/o la flamenca.
Toda esta entrañable imaginería se fue a la mierda con la llegada de los televisores digitales extraplanos, que no te dejan poner encima
nada de nada.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
Bueno, la verdad es que no estaba tan viejo. Fue como a finales de los 80 y todavía era facilmente reconocible.
Por cierto, lo he comprobado y efectivamente se apellida Chinarro (Fernando Chinarro). Como bien sabréis hay un conocido músico en la actualidad llamado Sr. Chinarro, que por la edad debió de ser uno de esos niños pegados al televisor con el 'pan con chocolate' (¡que bueno Javi! ja, ja)...y las rodillas llenas de costras de las heridas que nos hacíamos al jugar 'por los descampados y barrizales del barrio' y llevando esos humillantes pantalones cortos que nos obligaban a llevar hasta que nos salían pelos en las piernas.