Tascam DP 008 y DP 02

toni_daredevil
#1 por toni_daredevil el 15/11/2009
Tres dudas!

Estoy muy interesado en la nueva Tascam DP 008 pero me gustaría saber si puedo conectar los efectos de la guitarra previamente para grabar.

El orden sería:
GTR+wah+tubescreamer+blackstar ht dual (con speaker emulated output)+line 6 M13+Tascam DP 008.

Perdón si la pregunta es básica pero lo reconozco: no tengo ni idea de grabación más allá de alguna grabación hace muuuuuuuchos años con un 4 pistas de k7 de Tascam.

Mi otra duda es cuál sería la diferencia entre la Tascam DP 008 y la Tascam DP 02 más allá del CD y los efectos incorporados.

¿Recomendáis alguna drum machine versátil a la hora de programar? Pienso en temas con varios cambios de ritmo.

Gracias!:aplausos:
Subir
OFERTASVer todas
  • -70%
    Focusrite Vocaster Two Studio
    98 €
    Ver oferta
  • KMA Audio Machines Pylon Noise Gate 70th Anniv.
    175 €
    Ver oferta
  • tc electronic DC30 Preamp
    99 €
    Ver oferta
roby_25
#2 por roby_25 el 31/12/2009
tambien estoy interesado en la tascam dp-008 si alguien sabe de algun problema o desventaja de esta maquina agradeceria la informacion no espero calidad de un estudio profesional pero algo que sea respetable
gracias!
Subir
mightyravendark
#3 por mightyravendark el 28/12/2010
yo acabo de comprar una, estaría bien chicos, que estuviéramos en contacto para conversar acerca de esta nueva grabadora. Yo anteriormente grababa con el acustica en mi pc, pero quisiera saber como es la tascam. Apenas la compré y creo que se ve un poco complicada, pero es probable que sea mi imaginación y que sea más sencilla de loq ue parece. Saludos.
Subir
suricato062
#4 por suricato062 el 07/01/2011
He comprado una hace unos dias y la calidad de grabacion me ha dejado mas que conforme, es sonido calidad CD.
Espectacular, muy facil de usar. Permite volcado de pistas manteniendo la calidad intacta. A priori muy conforme.
Muy buena Eq. por pista, los mics incorporados en una salita (habitacion silenciosa) tienen una captacion espectacular.
Con algun avanzado me gustaria saber algo de niveles de grabacion aconsejables.
Yo grabo en casa con una guitarra electroacustica avalon (cuerdas nylon) - Una Squier stratocaster (electrica) y un CASIO MT-52 y realmente me encanta.
Subir
FRAN
#5 por FRAN el 26/11/2014
buenas compañeros,soy nuevo aquí a ver si me podéis echar una mano,necesitaría que me ayudarais con los pasos a seguir en un TASCAM DP008,trabajo habitualmente con el y mi problema es que se ha quedado la pantalla iluminada pero no se ve nada, me comentan que igual tengo el contraste de pantalla a 0 y para ello debo entrar en el menu ,preferencias ,contraste el problema es que voy a ciegas si alguno trabaja con el y me quiere dar los pasos a seguir le estaría muy agradecido!un vídeo del proceso ya seria la ostia GRACIAS!!!
Subir
kazlha
#6 por kazlha el 04/01/2019
Hola Buenas!

En primer lugar gracias por aportar, y también pido disculpas de antemano, si mi pregunta se ha contestado en otro foro, o de alguna manera ya en este hilo (lo de grabar a mí se me da mal, pero estoy en ello)

Como grabar con un programa se me está dando mal, y no tengo mucho tiempo y esta grabadora tascam parece ser mucho más intuitiva, si el objetivo es grabar ritmo y solos de guitarra, tanto para eléctrica como para acústica, entonces, para un resultado decente, qué opción es mejor:

A) Ampli>micro>tascam DP0008>laptop

B) Ampli>micro>tascam DP0008>interfaz de sonido(Steninberg UR242)>laptop

C) Ampli>micro>Interfaz de sonido + DAW e intentar buscar un programa (cubase, pro logic, lo que sea) que me resulte + fácil/mejor

D) Ampli>micro>tascam DP0008>laptop (+ programa)

Agradecería mucho respuestas y consejos!

Saludos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo