Hola catverdrive, espero poder ayudar con tus interrogantes.
catverdrive escribió:
me gustaria ....o conectar la guitarra al controlador para sintetizarla...o que tenga funcion de looper...no se, me refiero a que me he informado y esos controladores no tienen entrada para conectar instrumentos
No entiendo bien a que te refieres con "sintetizarla". Si hablamos en términos estrictos; para sintetizar un sonido necesitas un sintetizador, no un controlador midi e incluso no necesitas ni del instrumento que quieres sintetizar (porque si ya tienes el sonido proveniente de un instrumento real ¿para qué querrías sintetizarlo). Ahora bien, si te refieres a que quieres convertir el sonido de la guitarra en información midi: necesitas una pastilla midi y un procesador midi (Roland GR-55, por ejemplo) ya que un controlador no sirve para ello.
Después, lo del looper es redundante. No necesitas un looper en un controlador midi porque esa tarea la puedes hacer con el ordenador y simplemente programar al controlador para que con él puedas iniciar, detener o disparar una grabación. Además, un controlador solo emite y recibe información midi, por lo que aún si pudiera grabar sería información sin sonido que seguiría necesitando de un modulo en hardware o en software para poder obtener sonar.
catverdrive escribió:
ademas de las notas del teclado....los pads (botones cuadrados luminosos ) sirven para controlar las pistas...hacer alguna sesion...y tambien hacen alguna funcion tipo looper no??
Sí, pero necesitas programar esas funciones ya sea desde el DAW que vayas a usar o desde un programa de mapeo midi. También hay que mencionar que es común usar ciertos componentes del controlador para cosas especificas. Por ejemplo, es común dejar las teclas para la interpretación, usar los pads para hacer ritmos de batería o para disparar eventos, los knobs puedes programarlos para que controlen algun filtro que cargues en el DAW, los faders por ejemplo yo los uso mucho para controlar el volumen de pistas y normalmente las ruedas de pitch y modulación se programan precisamente para controlar el pitch y la modulación. Pero todo es programable en un controlador así que puedes asignale a los componentes las funciones que quieras.
catverdrive escribió:
entre el mas barato y el mas caro " Novation Launchkey 25 MK2"" hay mucha diferencia de calidad o prestaciones? por que realmente estoy entre algun AKAI o este ultimo que os digo
De los controladores que compartes sin duda el Launchkey 25 sería mi elección. La diferencia no radica tanto en la calidad porque, hablando de marcas lideres del sector y en ese rango de precios siempre encontraras calidad digna por lo que la diferencia radica más en las prestaciones y desde mi perspectiva el Launchkey 25 tiene todo lo básico para aprender y hacer música durante un buen tiempo, hasta que requieras (si se da el caso) de algo más completo.