¿Tecnica o Repertorio?
OFERTAS Ver todas
-
-44%Martin Guitars D-X1 Black
-
-7%BOSS RE-202 Space Echo
-
Harley Benton ST-20HSS SBK Standard Series
Muchas veces ampliar repertorio lleva a mejorar la técnica, así que yo seguiría por los dos caminos. Y si el cantante (digo cantante porque es el ejemplo que has puesto tú, pero sirve para cualquiera) de tu banda no canta alguna canción en concreto, es posible que a lo largo del tiempo te cruces con alguien que sí. Un saludo
Oscar Costa Sapena escribió:Hi. Soy un guitarrista bastante variado. Estoy en 5 de grado medio de guitarra clasica, toco en la big band de mi pueblo (gandia) y en un grupo de rock (versiones de clasicos de toda la vida). La cuestion es que muchas veces me pongo a tocar y hago muchas escalas que no gasto para nada , practico acordes que nunca utilizo pero me da pereza tocar canciones que nunca voy a tocar en directo,por ejemplo starguay to heaven no la voy a tocar nunca en directo (el cantante no la canta ni de coña, que no se entere) en fin la pregunta es vale la pena aprender esos solos que nunca tocare en directo o es un poco perder el tiempo. Ale ale a tocar.
Pues claro que vale la pena aprenderse un buen solo, aunque no lo toques nunca en directo. Solo el gusto de llegar a tocar una pieza bien ya me llena de placer. Por otro lado, al aprender un solo estas cogiendo parte de la tecnica, habilidad, expresividad de este guitarrista y en algun momento te puede servir como ideas para desarrollar una improvisación u otro solo.
Tio con todo lo que haces, ya te queda tiempo para aprenderte solos??
Saludos
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo