Telecaster Standard, Vintage, Professional I y II, Original.. ¿Original II?

Sietesiete
#13 por Sietesiete el 26/01/2021
abrian escribió:
evitar el arce para evitar sorpresas desagradables (experimentos con gaseosa, dicen)


A ver, buena parte de las teles que has escuchado en los discos y te han metido el comecome de tener una, seguro que eran de arce, que no son una plaga bíblica

No es muy buena época para ir probar cosas, no sé cómo irá el tema en tu comunidad, pero por más que leas/veas, sobre todo en cosas como los mástiles, no son sustituto de tenerlas delante

Hasta que no lo pruebas es difícil hacerte una idea, sobre todo si lo que tienes en casa es muy diferente. También hay quien es capaz de adaptarse a todo tipo de perfiles y pasa, qué sé yo, de un Ibanez finito a una LP 50's tranquilamente

Parecido con los radios, habrá quien no pueda con 7'25, habiéndolo intentado varias veces, y a quien le haya parecido el cuento del lobo feroz y en 2 días se ha adaptado perfectamente
Subir
3
OFERTASVer todas
  • tc electronic JIMS 45 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • -16%
    Blackstar HT-1R MkII Combo
    218 €
    Ver oferta
  • tc electronic DC30 Preamp
    99 €
    Ver oferta
PA.LU.A
#14 por PA.LU.A el 26/01/2021
abrian escribió:
He leído algo al respecto de lo que decís de "pegajoso" pero pensaba que era algo que 'curaba' con el tiempo

Quizá me he equivocado con el término de "pegajoso", pero la cuestión es que me corre mejor la mano en el rosewood porque actualmente Fender tiene la tendencia a poner demasiada laca o barniz en los mástiles de arce. La sensación de "pegajosidad" se nota más en los riñones, que ahí te da igual el material del que sea el diapasón y es por ese motivo, demasiado barniz. Hay gente que lleva las Fender al luthier para que le den un lijado fino y la guitarra se queda de maravilla.

A mi esto del mástil pegajoso me pasó en una American Vintage Telecaster 52 del año 2016, en cuanto te sudaban las manos un poco tenías esa sensación de pegajoso. Luego he tenido otras telecaster en que el acabado del barniz estaba mucho más trabajado, por ejemplo en una Van Zandt, el mejor tacto de mástil que haya tenido en mi vida en una telecaster, una pena que tuviera el mástil tan fino, porque a mi me gustan tirando a carnosos, pero ya te digo, no te olvides de la marca... VAN ZANDT, replicas japonesas de muy alto nivel a la mitad de precio que una Custom Shop de Fender

Luego tienes lo contrario, las telecaster de Nash, que actualmente les pegan unas lijadas al mástil que lo dejan descarnado. Yo tengo una y la verdad es que el tacto es bueno, y el mástil es muy muy cómodo, pero la verdad es que si le hubieran dejado al menos unas micras de laca no le hubiera venido mal.
Subir
2
Felip
#15 por Felip el 26/01/2021
abrian escribió:
evitar mástil en U de las 50's, evitar el arce para evitar sorpresas desagradables (experimentos con gaseosa, dicen), mejor 9'5 de diapasón (ya que estoy habituado a radios mayores). Ok

Comparto esta valoración si tuviera que decidirme por algún modelo sin haberlo probado antes, excepto lo de evitar el arce. No todos los acabados tienen las dos opciones y puede que el color de modelo que te guste que sólo venga en arce. Ahí me lanzaba a por él, pero como siempre, mejor probar. Igual hasta te sorprendes y te gusta más.
¿Y con respecto al puente que opináis? Sólo he probado el vintage, pero por lo que he leído, aunque tiene mayor sustain, tiene la dificultad del perfecto quintado/ajuste de acción por el tema de tener sólo 3 selletas, aunque el de mi Original no le veo yo que sea ninguna catástrofe el tema de ajustes (ahora está perfecto)
Y lo de que el perfil del puente cenicero sea una molestia para la mano derecha?, si que es cierto que personalmente después de un ensayo de 3 horas notas como una sensación en la zona de haberle estado dando pero no es una molestia que a mi parecer influya a la hora de elegir una guitarra por el puente. De volver a elegirlo, seguiría eligiendo vintage por lo que representa (mantener la esencia pura telecaster). Incluso voy más allá, silletas de latón o acero .... jajaja?
Subir
1
Arsenio Hernández
#16 por Arsenio Hernández el 26/01/2021
Por cierto, ahora que se habla de rosewood. ¿Alguien sabe la diferencia entre este y el laminated?
Subir
HADES
#17 por HADES el 26/01/2021
#1
Compi, yo te cuento mi reciente experiencia, que es de lo que se trata.
Siempre fui guitarrista de humbuckers, y desde unos cuantos años para acá casi exclusivamente de Les Paul.
Me entró el gusanillo del blues y mi buen amigo Feredes, amantes de las Teles, me las metió por los ojos, y allá fui a por ella.
Compré a buen precio una Tele Original 60 Pelham Blue. Preciosa. Acabados espectaculares y, a mi criterio, ligera, muy ligera, y si tenemos en cuenta es acabada a la nitro, en unos años y con uso suficiente tendrá un relic natural muy chulo. Ten en cuenta que soy usuario de Les Paul, de 4k para arriba...
Las pastillas, a mi gusto mejorables, la del mastil es dulce y redonda, me gusta mucho, pero la del puente es delgada y, a mi gusto, le falta algo de cuerpo. Ten en cuenta que mejorar las pastillas es de lo más fácil de mejorar en una guitarra.
Conclusión, la Original 60 es una gran opción si te gusta el sonido clásico de las Teles...yo estoy más que satisfecho con ella.
Ya nos contarás que tal te va con tu elección.
Subir
1
abrian
#18 por abrian el 27/01/2021
#13 Claro, tienes toda la razón en que al final esto es cuestión muy personal y como probarla no hay nada. Incluso me da que lo suyo sería probarla en su contexto unos días. Tendría que existir la opción alquiler de guitarra con opción a compra 😅😅.

#14 . Entendido. Pero no me liéis con más nombres, Van Zandt, porque entonces no compro guitarra 😉.

#15 ¿El puente? ¿Las selletas? Me matas 😅. No me dio por mirar eso. Hombre, lo de la opción de ajuste cuerda a cuerda a priori es interesante pero por lo que veo, en estos modelos solo las Standard lo tienen, y si tiene menos sustain, mejor el otro, supongo. Además, lo que tú dices, no creo que dé mucha guerra cuando se lo han metido también a las pro (corregidme si me equivoco).
Respecto al color, por suerte no me condiciona mucho.

#17 Se tiene en cuenta. Me parece que voy escorando precisamente hacia la 60 por lo que os voy leyendo, y por supuesto a falta de probarlas. Yo también voy de humbuckers, igual de ahí esa falta de cuerpo que notas, aunque ya apuntó alguien que las pastillas eran mejorables. Por lo que he leído y apreciado en alguna demo ese pelín más de cuerpo lo tiene la 50, me parece.
Subir
Negra Sombra
#19 por Negra Sombra el 27/01/2021
Yo lo probe casi todo, american elite, american ultra, americsn standard, american pro, american pro ii, original 50s y 60s, fender japos, vinteras varias, alguna fender custom shop, maybach.. todo el catalogo.

Las diferencias las puedes ver en sus specs y que es lo que mas te puede cuadrar es cuestion de gustos y probar. Para mi la mejor telecaster, la telecaster number one, es la fender player, por 600 e tienes una tele que suena muy muy bien, comoda y muy bien termidada.

Pero si te empeñas en ir a gamas tipo vintage, como las 50s o 60s.. no digo que sean malas pero justo en esa gama me gustan con diferencia mas las Maybach.

La pro ii, no puedo hablar mucho porque poco la probe, pero es una buena guitarra, no te vas a equivocar con ella igualmente la pro anterior era buena guitarra.

La american ultra, es una guitarra comoda, la construccion impecabilisima, se ve muy pulcra, pero el sonido, a mi, como bah, muy como sin vida ninguna, en demos suena bien, pero a mi no me gusto en directo, comparandola en sonido con la player, la player se la come.

Las vintera las que probe, me gustaron todas, estan fabricando muy buen en mexico.. y en usa, cualquier fender de hoy es la reostia, es su epoca dorada. Solo la gama vintage me gustan mas las maybach porque el toque envejecido para esa gama se ve mas creible y suenan mas calientes, las 50s y 60s de fender puede que tengan la electronica correcta pero para mi le falta algo de vida.

Cualquiera telecaster de las mencionadas, es valida, yo siempre aconsejo la player porque es una guitarra muy bien parida, que para alguien que no sea rebuscado, puede ser una tele definitiva. Pero para saber cual es la tuya, tienes que probar o fiarte de la intuicion si no. Eso si youtube, confunde mas que aclara no te fies ni de videos ni de youtubers.
Subir
1
PAL
#20 por PAL el 27/01/2021
Yo probé todas estas series, tanto en tele como en strato, y las que más me gustan, con diferencia, son las Original. Ya si 50s o 60s lo veo una cuestión de preferencias respecto al tacto de mástil, porque con cualquier modelo se puede tocar cualquier cosa. Es verdad que las 50s tienen más pegada, pero es una cuestión de matices. En el caso de la telecaster, la 50s tiene un mástil en U gordísimo, cosa que a mí me encanta, pero para muchos sería más cómodo el de la 60s. En cualquier caso, son guitarras fabulosas para mi gusto. Y, por cierto, a mí las pastillas me encantan: suenan a lo que tiene que sonar.
Subir
1
abrian
#21 por abrian el 27/01/2021
#19 Curioso lo que dices, no me esperaba lo de la Player habiendo probado tantas. Lo de empeñarse, bueno, llevo un tiempo con ganas de una tele y ya puestos, ir a por una clásica, ya sabes... De ahí que descartara también otras marcas. Pero quién sabe... Al paso que voy igual se acaba la pandemia y acabo dándome un viajecito por Madrid y probando de todo, que esa era la idea inicial poco antes de que el bicho se nos viniera encima.
Respecto a youtube, coincido.
#20 Tomo nota. Otro que se decanta por Original, y encantado con el mástil en U.
Subir
Negra Sombra
#22 por Negra Sombra el 28/01/2021
No digo que la player sea la mejor, digo que en relacion calidad precio, para mi es la mejor, con una calidad suficiente para cualquier situacion. Si no miro la moneda, una fender custom shop sin duda. Si te gusta la 50s, no sere yo el que diga no la compres, es una muy buena guitarra. el mastil en U a mi tampoco se me hace incomodo.
Subir
Jureweah
#23 por Jureweah el 28/01/2021
Pues una a la que no se hace mención es la Performer, que me pareció genial. Sonido, mástil... Muy buenas sensaciones.

Para mí una Tele debe llevar las selletas vintage de latón. Es lo primero que haría de comprar una Player. Poner un puente vintage.
Subir
abrian
#24 por abrian el 28/01/2021
#22 Sí, al final juegan con eso. Te entendí. Supongo que se trata todo de eso, un pequeño cambio o una pequeña mejora para clavarte muchos billetes más. Caso de la pro I y II, esa el impresión que tengo, unos 300 euros más... Y así vamos sumando hasta las top... (Que no digo yo que no cuesten lo que valen sino que a veces los cambios de una a otra valen apenas para inflar el precio en muchos casos, no en todos).
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo