Hola, lo primero decir que a mí estas dos telecaster me gustan bastante, y así viendo el vídeo me gusta más como suena la mex, con más cuerpo, a la usa le veo muy aguda y sin cuerpo. En mi vida real como poseedor de una telecaster usa standard, las mex me parecen muy opacas, debe ser que como construyo mi sonido a partir de mi fender usa cuando he tenido una mex con la misma configuración me suena todo excesivamente grave.
Luego está el tema de lo que sentimos al tocar una y otra y de como podemos llegar a ajustar una y otra, como es evidente esto en el vídeo no lo podemos ver, y para mí gusto en este sentido gana la usa.
Yo con la experiencia de haber tenido algunas telecaster me parece que estas dos están muy bien y yo podría ser un feliz poseedor de cualquiera de ellas, pero acostumbrado como estoy a mi telecaster standard usa cuando he tenido alguna mex a mi me parece que la usa está un pelín por encima, ahora mismo tengo una usa y una japan y para mi gusto la usa sigue siendo mi preferida.
1
Saludos amigos,
Interesante la comparación. En mi caso, al comprar mi primera Telecaster, hice la misma comparación y pues, reconozco que la USA se sentía superior en cuanto al tacto, pero sentí un sonido muy frío (neutro); mientras que con la Mexicana, el tacto se sentía bastante bien, con muy buen acabado, pero el tono más cálido me encantó.
Al tiempo, opté por mejorar las pastillas con el set de Dimarzio Chopper T y Twang King, ponerle un puente Wilkinson estilo vintage compensado (más brillo) y un pickguard en abalon.
Para la segunda, decidí apostar por algo distinto y contacté a un buen luthier, juntando elementos tradicionales y otros un poco alejados del modelo clásico. Aproveché el puente de la Mex (es buen puente), puse un set de clavijas Wilkinson (muy buenas para el precio), pastillas Fender Tex Mex, top de Nazareno sin pickguard, cuerpo de roble semihueco, pala tipo strat, 22 trastes.
Si me gustaría una Tele USA, pues no me cierro a la posibilidad, pero con estas dos, me siento bastante bien.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
A mi me suena mejor la USA,con un timbre más telecaster por llamarlo de alguna forma. Yo ahora mismo no tengo telecaster,pero he tenido bastantes USA y MIJ,y algunas de las americanas estaban por debajo de las japos en tono. Destaco la última que tuve,una Tokai del 82 que era una pasada...
pense que casi no se hiba a notar la diferencia pero es mucha
Que bien hubiese estado la comparativa con las mismas pastillas.