Telecasteros - Altura Mastil

BeyTone
#13 por BeyTone el 15/01/2019
Las matemáticas no engañan, mide el espesor del mástil y el diapasón en la base y mide la profundidad del pocket. Uno de los dos está mal respecto al esquema de Warmoth, o el pocket es poco profundo o el mástil demasiado grueso, el que sea lo tendrás que corregir (o pedir una devolución) si lo que quieres es respetar las medidas warmoth. Si sólo te importa que la guitarra ajuste bien, entonces puedes eliminar material de donde te sea más cómodo (yo es lo que haría), hasta conseguir lo que explica luisito.

Lo de darle ángulo creo que no es lo habitual en las tele con ese tipo de puente, y según yo lo veo si añades un calzo para darle ángulo hacia atrás solo vas a empeorar el tema. Para corregir tu problema tendría que ser un calzo hacia “delante” y en mi vida he visto eso (o es paralelo o es hacia atrás).

Ánimo, que la guitarra tiene una pinta genial!
Subir
OFERTASVer todas
  • PRS 70th SE McCarty 594 Quilt FBB
    1.055 €
    Ver oferta
  • tc electronic JIMS 45 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
Luisito Baneado
#14 por Luisito el 16/01/2019
BeyTone escribió:
Lo de darle ángulo creo que no es lo habitual en las tele con ese tipo de puente, y según yo lo veo si añades un calzo para darle ángulo hacia atrás solo vas a empeorar el tema. Para corregir tu problema tendría que ser un calzo hacia “delante” y en mi vida he visto eso (o es paralelo o es hacia atrás).


Exacto. Calzar es para el caso contrario.

Y darle ángulo al calzo sería correcto en algo tipo Gibson si lo que quisieras es subir el talón y bajar la pala.
Subir
Victor Gabriel
#15 por Victor Gabriel el 16/01/2019
Bueno ...veamos. Lo primero de todo muchas gracias a todos.

Os cuento:

Ayer compré un calibre y me dedique a medir correctamente (las matemáticas no engañan).

Resultado, si bien asentaba razonablemente bien, quedaba un poco por encima de lo 9mm que indica el diagrama de Warmoth. A si que le di un poco a la lija hasta dejarlo un poco mas bajo (ligeramente más de 8mm, pero no llega a los 9).

Así que nada, lo vuelvo a montar atornillo, y bajo las selletas y lo dicho, roza mogollon, no en los últimos trastes, pero a partir del 12 o así, creo recordar.
Vuelta la burra al trigo, subo selletas hasta conseguir que no trastee mas que tocándola al aire, entra tanto el gato pasa entre el cuerpo y las cuerdas (es una broma, pero quedan un tanto altas).
Ah, eso si, previamente, como tenía el mástil desmontado, lo he situado sobre una mesa plana, con los trastes hacia abajo y esta ligeramente convexo. Lo cual es lógico como so digo cuando bajo las selletas roza mogollon.

Por tanto, entiendo que ahora habrá que rectificarlo, lo cual debería de llevarse a cabo girando ligeramente en sentido contrario a las agujas del reloj... con paciencia y demás .. la verdad que lo hubiese hecho ayer si no fuese por el puto sistemas métrico y las pulgadas.

La llave del alma es una 5/32 y en mi pueblo lo de las herramientas por pulgadas ... regular. Probé con una allen del 4 y no entra, la del 3 baila, la del 3.5 no la hay, a si que Amazon que te crió, espero que esté aquí mañana o pasado :)

Voy bien encaminado?
Subir
Luisito Baneado
#16 por Luisito el 16/01/2019
El ajuste del alma hay que tener en cuenta que no esta montada y con las cuerdas en tensión, eso te va hacer que sea menos convexo.

Si tras poner las cuerdas siguiera estando convexo trastearía hacia el centro del diapasón, si estuviera cóncavo, tendria mucha altura en el centro y poca en los primeros y últimos trastes.

Pero eso no tiene nada que ver con el ajuste del pocket.
Subir
Luisito Baneado
#17 por Luisito el 16/01/2019
Victor Gabriel Del Barco escribió:
roza mogollon, no en los últimos trastes, pero a partir del 12 o así, creo recordar.


Esto me indica que hay que rebajar más el talón sobre todo por la parte interna.
Subir
Luisito Baneado
#18 por Luisito el 16/01/2019
Victor Gabriel Del Barco escribió:
Vuelta la burra al trigo, subo selletas hasta conseguir que no trastee mas que tocándola al aire, entra tanto el gato pasa entre el cuerpo y las cuerdas (es una broma, pero quedan un tanto altas).


Y esto que te esta quedando con ángulo, esto es , el talón esta más alto por la parte interna que la externa.
Subir
Victor Gabriel
#19 por Victor Gabriel el 16/01/2019
Ok.
Bueno, depues de la prueba para ver si estaba recto lo volvi a montar y esta encordada. Como faltan un par de dias para que me llegue la llave, puedo hacer alguna prueba calzando o rebajando un poco el talon. Es posible, que con el encordado se asiente un poco, mejor un poco de paciencia antes de rectificarlo.
Subir
Luisito Baneado
#20 por Luisito el 16/01/2019
Eso es. Ya digo que el ajuste del alma es para corregir si esta el diapasón cóncavo o convexo.

Aunque normalmente se recomienda ir ajustando un cuarto de vuelta y esperar a que se "asiente" durante unas horas suele responder de forma instatanea en el 99% de los casos.

Es que son dos cosas diferentes pero relacionadas, así que una te está engañando para ajustar correctamente la otra.

Igual es mejor primero conseguir que el diapasón esté más o menos plano para ver cuanto hay que rebajar el talón.

Como ya dije, hasta que trastee ligeramente con las selletas al mínimo. Pero por todo el diapasón en general y no en unas zonas más que otras.
Subir
Victor Gabriel
#21 por Victor Gabriel el 16/01/2019
Bueno.. ya la he montado poniendo algo de cuña y bueno ... suena, pero sigue cerdeando un poco en los primero trastes.
La verdad que estoy pensando que llegado a este punto, ya que esta desquintada, igual es mejor que un profesional le haga el ajuste final, por si acaso tiene alguna otra chapuza o barbaridad que yo este pasando por alto y que dentro de un tiempo sea irremediable.
La accion me sigue quedando muy alta.

Muchas gracias de todas formas a todos por vuestra ayuda!!
Subir
Luisito Baneado
#22 por Luisito el 17/01/2019
Buena decisión.

Ahora tiene fácil arreglo quitando madera que sobra.

Si te pasas lijando hay que estar calzando y eso si se puede evitar mejor. A veces no hay más remedio, pero mejor evitar los calizos.
Subir
withthc Baneado
#23 por withthc el 17/01/2019
#21

La mejor decisión, ten en cuenta qu lijándolo puedes cometer muchos errores y que luego asiente bien. Hay que tener conocimientos para meterse en esa obra.

Lo suyo hubiera sido devolver el mástil.
Subir
Victor Gabriel
#24 por Victor Gabriel el 21/01/2019
Bueno, el mástil estaba feo devolverlo por lo que costó.

Finalmente, el problema efectivamente estaba ahí. Ha habido que enmechar los agujeros otra vez y volver a taladrarlo ya que si bien el ajuste era bueno, tenían algo del holgura y no terminaban de asentar correctamente.
igualmente ha habido que cambiar la cejuela ya que estaba extremadamente baja, ahora tiene una Tusq a medida.

En cuanto termine de asentar el arreglo, os envio unas fotillos de como ha quedado!

Muchas gracias a todos!
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo