Bueno ...veamos. Lo primero de todo muchas gracias a todos.
Os cuento:
Ayer compré un calibre y me dedique a medir correctamente (las matemáticas no engañan).
Resultado, si bien asentaba razonablemente bien, quedaba un poco por encima de lo 9mm que indica el diagrama de Warmoth. A si que le di un poco a la lija hasta dejarlo un poco mas bajo (ligeramente más de 8mm, pero no llega a los 9).
Así que nada, lo vuelvo a montar atornillo, y bajo las selletas y lo dicho, roza mogollon, no en los últimos trastes, pero a partir del 12 o así, creo recordar.
Vuelta la burra al trigo, subo selletas hasta conseguir que no trastee mas que tocándola al aire, entra tanto el gato pasa entre el cuerpo y las cuerdas (es una broma, pero quedan un tanto altas).
Ah, eso si, previamente, como tenía el mástil desmontado, lo he situado sobre una mesa plana, con los trastes hacia abajo y esta ligeramente convexo. Lo cual es lógico como so digo cuando bajo las selletas roza mogollon.
Por tanto, entiendo que ahora habrá que rectificarlo, lo cual debería de llevarse a cabo girando ligeramente en sentido contrario a las agujas del reloj... con paciencia y demás .. la verdad que lo hubiese hecho ayer si no fuese por el puto sistemas métrico y las pulgadas.
La llave del alma es una 5/32 y en mi pueblo lo de las herramientas por pulgadas ... regular. Probé con una allen del 4 y no entra, la del 3 baila, la del 3.5 no la hay, a si que Amazon que te crió, espero que esté aquí mañana o pasado
Voy bien encaminado?