Telewawachi Kilili, video y tema nuevo

  • 1
astrako77
#1 por astrako77 el 07/05/2021
Hola guitarrada. Me congratula presentaros el último trabajo de la banda: un single en directo con su vídeo correspondiente titulado: "Sebetat".

Para más información sobre este colectivo musical, abrí un hilo para presentar el último disco:

https://www.guitarristas.info/foros/telewawachi-kilili-presentacion-disco-sociedad/322389

Podrás encontrar el single en:

https://telewawachikilili.bandcamp.com/track/sebetat

Y el vídeo en Youtube. Lo podéis ver desde aquí o directamente desde youtube. Eligiendo esta última opción ayudáis al grupo a estar más presente en las redes, ya que se cuenta vuestra visualización. Dejo las dos posibilidades y, elijáis la que elijáis, espero que lo disfrutéis y os agradezco por igual la atención. Tenemos unas ganas locas de tocar, pero de momento es difícil. Estamos viendo la posibilidad de pasar por Madrid y Valencia en cuanto esto termine. Esperemos que sea pronto.

Un saludo a la afición

Subir
10
OFERTASVer todas
  • tc electronic DC30 Preamp
    99 €
    Ver oferta
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Keeley 70th Anniv. HALO Andy Timmons
    299 €
    Ver oferta
Manuel
#2 por Manuel el 07/05/2021
Me gusta incluso más que los temas que había escuchado anteriormente.
¡Enhorabuena!

Espero que podáis girar este proyecto y se os pueda ver en la Villa & Corte en directo, que debe ser toda una experiencia.
Subir
Rubiolus
#3 por Rubiolus el 07/05/2021
Muy guapo, si señor, muy bailongo.....pero parece que el audio y el video van cada uno por su lado.....el audio de tú momento estelar llega cuándo en el video ya la has gozado
Subir
iose
#4 por iose el 08/05/2021
muy bueno, me ha gustao mucho :okis:
Subir
Marcos Contel
#5 por Marcos Contel el 08/05/2021
:aplausos: :aplausos: :aplausos: :aplausos:

Buenísimo, Isaac!!

A ver si podéis empezar pronto a pasear el proyecto, que eso merece mucho verse en directo.

Saludos y suerte!!
Subir
surkaster
#6 por surkaster el 09/05/2021
Como siempre maquinas, no lo veo para bailar bien, pero para desfogarse sí.

Un saludo.
Subir
astrako77
#7 por astrako77 el 09/05/2021
Yeaahhhhh. Que buenos los comentarios!!!!!!!!. Muchas gracias por pasaros y comentar; además, sabiendo que viene de vosotros que sois gente de bien y vais a misa como demuestra el avatar de Iose, pues se agradecen todavía más.

Como he tenido el fin de semana muy liado no he podido contestaros con más detalle. A ver si me da tiempo esta tarde o mañana y, de paso, cuento alguna cosilla del proceso de grabación y del equipo que utilice.

Un saludo, de nuevo gracias por vuestra escucha, y me vuelvo a pasar en un rato
Subir
astrako77
#8 por astrako77 el 09/05/2021
#2 Estamos en ello y lo estamos moviendo. Ojalá fuera para este otoño. Gracias por la escucha y el comentario.

#3 Buena observación. El vídeo se grabó en un solo plano y llevó bastante curro de preparación. Sucedió la ley de Murphy: coincidió que la mejor toma a nivel sonoro fue la menos favorecida en el plano visual. Había otra pista que había salido correcta y con el vídeo tal y como habíamos programado. En contra del sentido común (ya nos dijeron que eligiésemos un nombre corto y fácil de recordar para el colectivo y decimos bautizarlo como: "Telewawachi Kilili") primamos la toma sonora. Entendemos que el vídeo es muy importante a nivel de repercusión y contratación, pero como músicos preferimos priorizar el single sonoro y su escucha o compra en Bandcamp.
Eso sí, aprendimos una lección: Le habíamos dado duro, pero no lo suficientemente duro para llevar el tema clavaó a la grabación. Si haces cinco tomas, al menos deberías poder quedarte como mínimo con un par de ellas.
Subir
juancar51
#9 por juancar51 el 10/05/2021
A mi me ha gustado mucho el tema, cierto que el video podria haber sido mejor, pero la mezcla está muy bien: Suerte colegui. Guapo el solo con la strat.
Subir
astrako77
#10 por astrako77 el 13/05/2021
Gracias por los comentarios.

Sebetat es un diablillo ancestral de la cultura etiopí. En templos como la iglesia cristiana etiopí de Jerusalén se pueden encontrar varios frescos medievales con la figura del Sebetat luchando contra San Jorge a caballo u otros héroes cristianos de la época. Así que utilizamos este hilo conductor como groove de la canción.

La guitarra que usé para la grabación es una como esta:

https://www.volaguitar.com/es/product/oz-22-mf/

Me entró en un cambio y me la quedé un tiempo para probarla y con intención de venderla más adelante. Pero cuando la probé con el grupo flipé. Me daba todo lo que quería de una strat y se quedó a pesar de que estéticamente es durilla. Pero poco a poco y más si te va dando alegrías la acabas por coger contínuamente.

Cuando llegué al estudio me dieron a escoger entre un ampli vintage de válvulas y un Roland jazz chorus. Como este último es un ampli que conozco muy bien y que siempre me cumple acabé usándolo. De pedales llevaba un klon siempre encendido y como OD en la parte de solo un circuito tipo bluesbreaker. Como Delay un Hermida EP-3 tape delay.
Subir
Borlog
#11 por Borlog el 14/05/2021
Hipnótico, nunca había escuchado nada parecido y me ha encantado. Felicidades!
Subir
astrako77
#12 por astrako77 el 14/05/2021
#11 Muchas gracias. Me alegro mucho de que te haya gustado.
Subir
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo