Saludos, seguir haciendo temazos.
Tema Funk
Saludos, seguir haciendo temazos.
OFERTAS Ver todas
-
-29%Boss T-Shirt CCB-MT2TMC (Talla M)
-
-44%Martin Guitars D-X1 Black
-
-7%BOSS RE-202 Space Echo
Gracias Dr.Henry ! Como tu dices es un rollo Funk 90s, un estilo que a mi me encanta.El tema de la voz tiene poco arreglo porque se grabó todo a la vez (si subo la pista se desequilibra todo) cuando lo suyo es hacer una segunda toma con el cantante solo.Esto tiene su trabajo y para mi siempre fue un reto lo de grabar directo puro porque se capta la vitalidad del ensayo.Es muy difícil grabar así y la manera de mejorarlo es grabar en en local de 50 mtrs cuadrados y no en uno de 15,pero la mayoría de los locales son pequeños y caros.
Baneado
tupper invasion escribió:Gracias Dr.Henry ! Como tu dices es un rollo Funk 90s, un estilo que a mi me encanta.El tema de la voz tiene poco arreglo porque se grabó todo a la vez (si subo la pista se desequilibra todo) cuando lo suyo es hacer una segunda toma con el cantante solo.Esto tiene su trabajo y para mi siempre fue un reto lo de grabar directo puro porque se capta la vitalidad del ensayo.Es muy difícil grabar así y la manera de mejorarlo es grabar en en local de 50 mtrs cuadrados y no en uno de 15,pero la mayoría de los locales son pequeños y caros.
Si, ya te entiendo, ese tipo de grabaciones siempre tiene esas pegas, siempre se mete todo por todos los micros, a no ser que hagas como yo hago, aisla amplis de Gtr, poneos auriculares y pasa la voz por linea, grabas en multipista y te queda mejor para producirlo despues, yo uso 6 pista para drums, 2 para voces, 2 Gtr y 1 para bass, y me sobran 5, que uso para posteriormente regrabar allí mismo lo que dudosamente no ha quedado bien, por si acaso.
U saludo tio.
Esa opción es buena,de hecho yo grabo por cascos ahora en mi casa con los coleguitas,pero si te juntas con gente que esta acostumbrada a tocar con amplis de válvulas a toda ostia,batería acústica y demás les colocas unos auriculares y se empiezan a rallar y el ensayo que es lo importante no sale bien.Yo coloco los micros hago un par de pruebas y a grabar,y si pudiera esconder los micros que nadie supiera que se está grabando casi mejor.
Esta demo por eso está hecha con equipo entre normalito y tirando a karaoke.
Saludos!
Saludos!
tupper invasion escribió:Esa opción es buena,de hecho yo grabo por cascos ahora en mi casa con los coleguitas,pero si te juntas con gente que esta acostumbrada a tocar con amplis de válvulas a toda ostia,batería acústica y demás les colocas unos auriculares y se empiezan a rallar y el ensayo que es lo importante no sale bien.Yo coloco los micros hago un par de pruebas y a grabar,y si pudiera esconder los micros que nadie supiera que se está grabando casi mejor.
Saludos!
A ver, yo me refiero a microfonear el ampli de guitarra en otra sala (ej. donde esta la consola) y por los auriculares escuchar ese sonido, y que cada cual se ajuste su volumen en auricular, de esa forma se consigue mas motivacion al tocar, con el autentico sonido que sale del ampli, yasea valvular o no. Pero para eso es necesario un multipistas, no una consola que mezcle y te de dos pistas estereo. Yo lo microfoneo todo, menos bajo y voces.
Saludos, ese es mas o menos mi metodo, cuando se puede, nosotros somos de alquilar salas por horas, no de local fijo, entonces, cuando interesa alquilamos con cabina y traemos equipo para grabar, grabamos a saco y luego producimos en casa, generalmente yo.
Venga tio, un saludo.
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo